Apuntes

Scholas Ocurrentes

Por Tribuna Docente - 4 de Septiembre, 2014, 12:07, Categoría: General

NO A LAS SCHOLAS PAPALES

En la ultima sesión de la Cámara de Diputados se introdujo, sorpresivamente, “sobre tablas”, un proyecto de ley de adhesión a la “Red Mundial de Escuelas Scholas Occurrentes”, auspiciada por el papa Francisco y el Vaticano.
El proyecto no fue discutido previamente en la Comisión de Educación, que no funciona desde diciembre último por decisión del bloque oficialista.
Las Scholas Ocurrentes son una red mundial de escuelas comunicadas a través de Internet. El contenido de esta red educativa es elaborado directamente por la Pontificia Academia de Ciencias. Esta especialmente dirigida a los que califica como “excluidos” de Asia, Africa y América Latina.
Es un ataque abierto al laicismo, permite la injerencia oscurantista del clero. La UCR, parte de la izquierda peronista, socialismo binnerista y otros votaron todos a favor de esta ley clerical.
En la provincia de Salta, donde impera la educación religiosa obligatoria en las escuelas públicas, el gobierno de Uturbey ha sido el primero en firmar un convenio para llevar adelante esta red. Es en Salta donde se ven nítidamente las consecuencias sociales negativas de la prédica clerical oscurantista. La provincia está a la cabeza de los índices de embarazos adolescentes. En Salta se ha impuesto un protocolo que ha impedido a niñas violadas ejercer el derecho a interrumpir un embarazo.
Pablo López, nuestro diputado por Salta, se encargó de mocionar en contra: todo el arco político voto el avance del Vaticano.

Gatopardismo

La red de Scholas tiene el respaldo de diez empresas de tecnología. “La escuela actual ya no está preparada para la realidad de hoy, con una clase tras otra de unos 40 minutos, con algún recreo para dividir, y un aula para que el chico esté en silencio. Hay que pensar cómo hacer para que los chicos se conecten”, explica José María del Corral, el encargado papal de desarrollar esta nueva red (La Nación 24.7). Esto implica la destrucción de las instituciones escolares educativas estatales y masivas. En lugar de más presupuesto, más docentes con mejores salarios, más comedores escolares, más becas, etcétera. para educación, se pretende que la Pontificia Academia de las Ciencias suprima la atención personal del alumno por la ‘conexión’.
Cuenta también con el apoyo de la Fifa, el poderoso organizador de negocios capitalistas en el fútbol.

Rafael Santos

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog