Apuntes

7º Plenario de Delegados de Escuela

Por Tribuna Docente - 30 de Septiembre, 2014, 12:23, Categoría: Buenos Aires

RESOLUCIONES DEL 7º PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ESCUELA CONVOCADO POR LOS SUTEBAS MULTICOLOR

El miércoles 24 de septiembre, más de 350 delegados de escuela de 22 distritos de la provincia de Buenos Aires nos reunimos en el ex Club Ducilo de Berazategui.
 
EL PLENARIO PROVINCIAL SESIONO BAJO LA PRESIDENCIA HONORARIA DE LA COMPAÑERA CLAUDIA DUCKART, DOCENTE DE MARCOS PAZ FALLECIDA EL DIA LUNES 22 DE SEPTIEMBRE. La compañera se sentía mal, pero fue a trabajar a su puesto de secretaria preocupada por la entrega del contralor. Se descompuso en la escuela y falleció camino al Hospital. Un reflejo más de nuestras condiciones de trabajo habituales. El plenario se manifestó en solidaridad con la familiar de Claudia, sus compañeros de trabajo y toda la docencia de Marcos Paz que se encuentra conmovida por este lamentable suceso.
 
Luego de un importante debate se adoptaron por unanimidad las siguientes resoluciones, que se suman al pliego programático aprobado en plenarios anteriores (se adjunta):
 
Mociones de solidaridad:

  • Solidaridad con los compañeros ferroviarios de la Línea Sarmiento y rechazo a los intentos de desafuero y sanciones a los mismos.
  • Rechazamos la represión y el procesamiento por parte del gobierno de Tierra del Fuego a los trabajadores docentes y estatales.
  • Ante la inminencia de convocatoria a juicio oral a compañeros de SUTEBA Escobar y dirigentes barriales que participaron en un piquete de protesta ante los cortes de luz, enviamos nuestro apoyo solidario.
  • Adherimos a la campaña de recolección de alimentos para las familias de los trabajadores despedidos de la gráfica Donnelley, y a la impulsada por sus trabajadores de reparto de cuadernos que ellos imprimen.
  • Exigimos la liberación de Susana Díaz, María Cuella y Claudia Guaraná, detenidas y procesadas en Jujuy por haberse  practicado un  aborto.
  • Adherimos a la lucha de la comunidad educativa del Nacional Piedrabuena de Lanús, en cuyo predio histórico se intenta construir dos servicios educativos con el apoyo del SUTEBA Local. La comunidad apoya esa creación de servicios pero en una zona aledaña, sin afectar el espacio del Colegio Nacional.
  • Repudiamos la actitud de las autoridades educativas que aplicaron falta injustificada a las inasistencias de docentes que adhirieron a paros, en las escuelas EP N° 72 y SB N° 62 de Villa Jardín en El Palomar.
  • Campaña provincial de denuncia y rechazo a la violencia contra las mujeres.

Mociones en relación al Plan de lucha:

  •  Damos continuidad del Plan de Lucha por la reapertura de las paritarias y todos los reclamos pendientes.  Exigimos una suma de emergencia de $2000  pesos por cargo para paliar lo perdido por la inflación y los tarifazos.
  •  Entre nuestros principales reclamos, destacamos el nombramiento inmediato de los cargos aprobados en Pof y no nombrados en todos los niveles, la regularización del pago de sueldos a todos los docentes, y la inmediata realización de las obras de infraestructura necesarias en toda la provincia. Universalización de los cupos de comedor y aumento de su valor. (Estos reclamos se suman y/o destacan entre los ya aprobados en plenarios anteriores). 
  •  Reclamamos al Suteba y al Frente Gremial, Asambleas en toda la provincia y plenario provincial de delegados con mandato, para resolver un Plan de lucha. En el mismo sentido exigimos a la Ctera un Plan de lucha nacional. Reclamamos a las centrales sindicales un paro nacional de 36hs.
  •  Lanzamos una fuerte campaña de difusión de la reapertura de las paritarias y el reclamo de $2000 de emergencia, con afiches y volantes que clarifiquen lo que realmente  cobramos.
  •  Impulsamos la campaña por la aprobación del Boleto Educativo Gratuito (para estudiantes, docentes y no docentes) en la provincia de Buenos Aires, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados.
  •  Rechazamos las nuevas manifestaciones de la reforma educativa, hoy concentradas en el Régimen Académico para educación primaria, y el ataque al nivel inicial de la mano de la ley de jardines comunales.
  •  Impulsamos una campaña de difusión y explicación de la situación de crisis educativa en la actualidad. Para ello convocamos Jornadas Distritales de Debate sobre la reforma educativa, convocando a la comunidad, en lo posible oordinadas para el mismo día, para elaborar conclusiones de fondo sobre la situación educativa actual.
  •  Convocamos una gran movilización a La Plata por todos los reclamos pendientes, en fecha a resolver entre los días 8 y 16 de octubre.
  •  Impulsamos la realización de medidas de fuerza provinciales en unidad con otros gremios docentes y estatales.
  •  Impulsamos provincialmente el petitorio de reclamo de actualización de viáticos para las maestras integradoras.
  •  Convocamos un nuevo plenario provincial de delegados antes de fin de año, en fecha y lugar a definir.
  • Plenario provincial de delegados de escuela.
Sutebas Multicolor – 24/9/14

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog