Apuntes

De Cara al Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda

Por Tribuna Docente - 3 de Octubre, 2014, 14:25, Categoría: La Matanza

GRAN ASAMBLEA DE TRIBUNA DOCENTE EN LA MATANZA

Con la presencia de Néstor Pitrola y más de 40 docentes, en un día atravesado por fuertes lluvias, sesionó la asamblea docente de cara al Congreso del movimiento obrero y la izquierda.
El informe político planteó como uno de los objetivos centrales del Congreso contribuir a las luchas del movimiento obrero, entre las cuales Pitrola destacó la huelga docente bonaerense, ya que ésta logró instalar en la situación política y en las acciones de lucha del movimiento obrero el método de la huelga general para quebrar el ajuste. A su vez, señaló cómo la docencia universitaria tucumana tomó este método para desenvolver una huelga de 87 días que culminó con un triunfo resonante. También destacó la necesidad de poner en pie al movimiento obrero sobre la base de la independencia política y con el método de frente único, mediante el cual -por ejemplo- se conquistaron los Suteba combativos.
 
Romina del Plá intervino sobre la crisis que transita la educación y el ajuste en curso, que se expresa en las paritarias a la baja, el deterioro edilicio y el vaciamiento del Ioma. Destacó la importancia de la lucha política para superar a la burocracia en todos los terrenos; en este sentido, las próximas elecciones en la CTA-Yasky serán un gran escenario para dar batalla a la burocracia que dirige el gremio docente más numeroso. Como conclusión del informe, destacó que la superación de la crisis educativa sólo podrá ser posible con una reorganización social a cargo de un gobierno de trabajadores.
 
El Suteba Matanza, por otra parte, llevará más de un centenar de compañeras al Encuentro de Mujeres de Salta, con un intenso trabajo de Tribuna Docente. De las mismas, treinta participarán en una experiencia común con el Plenario de Trabajadoras.  Varios compañeros intervinieron destacando la lista de la CTA que encabeza Romina, tanto en el orden nacional como el local, y expresando que los agrupamientos que se abstienen en la elección -desertan de la lucha política- le dan aire a la Celeste de Baradel y María Reigada.
 
Las resoluciones fueron publicar una declaración sobre la crisis educativa, promover la participación en la próxima reunión previa del Plenario de Trabajadoras, desenvolver a fondo la campaña electoral con 170 fiscales de piso y movilizar masivamente el 8 de noviembre al Luna.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog