Apuntes

Por un Plan de Lucha por la Reapertura Salarial

Por Tribuna Docente - 12 de Octubre, 2014, 12:12, Categoría: Santa Fe

EL 3 DE OCTUBRE, ENCUENTRO PROVINCIAL DE LUCHA EN AMSAFE-ROSARIO

Por un plan de lucha por la reapertura salarial
Amsafe-Rosario resolvió convocar a un encuentro provincial de docentes y estatales por la reapertura de la discusión salarial. La iniciativa, surge a instancias de Tribuna Docente y el PO.
Luego del paro nacional del 28 de agosto, el gobierno salió a reafirmar su negativa a reabrir los acuerdos salariales de principio de año, amparado en que la inflación no superó los incrementos salariales. De todos modos, Bonfatti dice que es imposible que se consideren nuevos aumentos salariales, ya que no hay recursos en la provincia.
Con sólo decir que el centenar de industrias de facturación millonaria que actúan en Santa Fe ni siquiera pagan ingresos brutos, se demuestra para qué intereses gobiernan.
Las directivas provinciales de Amsafe y ATE funcionan como garante de ese acuerdo paritario a la baja, que cerraron en menos del 30 por ciento y en cuotas. Cuando Amsafe-Rosario lanzó su primer paro autoconvocado en el departamento, el 26 de junio pasado, la conducción yaskista salió a azuzar al gobierno para que descuente el día de paro (lo que Bonfatti hizo, en una actitud completamente antiobrera e ilegal).
Los reclamos a Comisión Directiva Provincial de Amsafe para que convoque a asamblea provincial por una lucha del conjunto de la docencia santafesina son sistemáticamente desoídos.
Frente a esta negativa de la burocracia yaskista, necesitamos un plan de lucha surgido desde las bases por la reapertura salarial de docentes y estatales. Necesitamos unificar este reclamo y discutir un curso de acción.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog