Apuntes

Un Reclamo Central del ENM que Comienza Hoy

Por Tribuna Docente - 12 de Octubre, 2014, 11:50, Categoría: General

JUSTICIA POR EL CRIMEN DE LA DOCENTE EVELIA MURILLO
 
En el Encuentro Nacional de Mujeres de Salta la agrupación Nacional Docente “Tribuna Docente” integrante de la Coordinadora Sindical Clasista, anunció que el día domingo 12 de octubre participarán de la marcha central que recorrerá las calles salteñas reclamando Justicia por Evelia Murillo.
“El asesinato de la maestra rural en el Bobedal pone al desnudo varios actos de violencia contra las mujeres trabajadoras. Estamos hablando de una docente que se internaba en el Chaco salteño para cuidar niños desprotegidos y abandonados por el estado. Ella y esos niños son el exponente de la discriminación total de clase y de la prepotencia hacia las mujeres que se sucede en la provincia ante la mirada cómplice del estado” señaló la Secretaria General de Suteba Matanza Romina del Pla, presente en la provincia organizando el Encuentro desde el día viernes. “Evelia recorría kilómetros de rutas imposibles, no tenía una escuela en condiciones, ni comida, ni materiales, ni un salario digno, y murió abandonada por el estado, tal cual vivía cada día” relató la dirigente docente.
“En este marco resulta indignante y triste que el centro de atención esté colocado en una burda y falsa campaña de parte de la institución católica, no contra los que provocan la desprotección de las mujeres, sino contra las que luchan para erradicarla.”
La dirigente de Tribuna Docente, junto a otras representantes gremiales de todo el país brindará una charla sobre el estado de situación de la educación el día domingo a las 12:30 hs en el Centro Argentino cito en Sarmiento 271.
 
Para comunicarse
Romina Del Pla  1540429791

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog