Apuntes

No al Cierre de la Sala de Tres

Por Tribuna Docente - 17 de Octubre, 2014, 13:43, Categoría: Capital

AVANZA LA CAMPAÑA CONTRA EL CIERRE DE LA SALITA DE 3 EN EL GARRAHAN

Los trabajadores del Garrahan -enfermeros, médicos, residentes, becarios y administrativos- junto a la Comisión Interna de ATE y la Asociación de Profesionales se concentraron en las puertas del Jardín "Quiero Mimos", donde asisten los hijos de los trabajadores, y se movilizaron luego a la Dirección del Hospital cantando, con pancartas y golpeando latas de leche en polvo, para que los demás trabajadores se sumen. Se movilizaron por tercera vez y cortaron la avenida Entre Ríos para que todos se enteren de lo que sucede en el emblemático hospital.
Durante el corte se denunció que la Dirección, integrada por miembros del gobierno nacional y de la Ciudad, los mismos que se llenan la boca con los beneficios de la lactancia materna y el vinculo madre-bebé, pretenden hacer perder derechos a los niños hijos de los trabajadores. Hace apenas dos años se inauguró el edificio y ya queda chico. No se realizó ninguna consulta a las maestras sobre sus necesidades ni se planificó en función de la cantidad de trabajadores que lo necesitan, que en un 80 por ciento son mujeres. También se destacó la necesidad de los trabajadores del hospital de tener el jardín en el lugar de trabajo, para concurrir rápidamente en caso necesario y, al mismo tiempo, evitar faltar por dichas cuestiones. Los trabajadores repudiaron el subsidio que les ofrecen a cambio del cierre, se oponen a que el dinero del Estado sea trasladado al ámbito privado, no quieren enviar a sus niños a instituciones privadas. Se denunció además que UPCN adquirió un inmueble a la vuelta, donde se rumorea que "justo" pondrían... un jardín.
Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, presentó una iniciativa en la Legislatura y se entrevistó con miembros del Consejo del hospital para rechazar el cierre del jardín.

• ¡Abajo el ajuste! No al cierre de la sala de tres años del jardín. Derogación de la Resolución 663/14.
• Que se destine el presupuesto de acuerdo a las vacantes necesarias para garantizar no sólo la Sala de 3, sino su ampliación a todos los trabajadores contratados y tercerizados del hospital.
• Triplicación del Presupuesto en Salud y por la defensa de la Salud pública y gratuita

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog