Apuntes

Paremos y Movilicemos

Por Tribuna Docente - 22 de Octubre, 2014, 12:02, Categoría: Buenos Aires

PAREMOS POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS Y 2000 PESOS DE SUMA EXTRAORDINARIA
 
A tres meses de terminar el año, el salario docente se ha disuelto en la inflación, que ya supera el 41 por ciento. De esta forma, los docentes bonaerenses hemos perdido 10 puntos, sin contar el arrastre de deterioro de las paritarias pasadas.
La bronca en las escuelas es creciente, máxime si se tiene en cuenta que el impuesto al salario agarra a más del 60 por ciento de los trabajadores de la educación. Es por esta razón que el 8 de octubre, luego de una jornada de huelgas lanzadas por los sutebas combativos, volvió a realizarse una jornada de lucha con paro y movilización, por la reapertura de las paritarias y la anulación del impuesto al salario. Fueron las jornadas de lucha votadas en el VII Plenario Provincial de Delegados de Escuela con Mandato de los sutebas combativos realizado en  Berazategui, ocasión en la que, además, se repudió la convalidación de los jardines comunitarios consagrados en la ley de la mujer de Luis D'Elía, que Scioli no se atrevió a vetar, a pesar del enorme repudio en la opinión pública y en la más amplia base docente.
 
"Plan de lucha" regresivo
En este clima, la burocracia celeste de Baradel, acompañada en esta mascarada por la FEB de Marta Petroccini, ha largado un remedo de plan de acción que atrasa: De los paros de 48 horas al regreso del receso invernal, la burocracia sindical docente ha retrocedido a un petitorio por aumento de presupuesto, y una marcha ultraminoritaria el pasado 16 de octubre, en la cual la columna más importante del Suteba la aportaron las seccionales disidentes.
Es el mismo clima que llevó al ultra oficialista de Hugo Yasky a declarar que "también es necesaria una suma extraordinaria a fin de año y no descontar el impuesto de ganancias de los aguinaldos".
Continuidad de la lucha
Mientras Yasky y Baradel hacen "saludos para la tribuna" los sutebas combativos han convocado a parar y movilizarse los días 21, 22 y 23 de octubre, junto a otros gremios provinciales y a la Cta verde de la provincia,  por la reapertura de las paritarias y por una suma extraordinaria de 2000 pesos para todos los educadores.
A pesar de los descuentos masivos en muchos distritos, la tendencia de los maestros y profesores es a sumarse masivamente a las medidas de fuerza.
Este octubre caliente, preanuncia un fin de año al rojo vivo, en sintonía con los reclamos de sumas fijas de compensación por la inflación reclamada por la mayoría de los gremios, y por la reapertura de las paritarias.
 
Paremos y Movilicemos por:
-Reapertura de paritarias
-Aumento de emergencia de 2000 pesos
-Rechazo a la reforma del régimen académico de educación primaria y la Ley de Jardines comunitarios.
-Infraestructura y comedores escolares.
-Apoyo activo a la campaña por el boleto educativo gratuito y universal  que tiene media sanción de la legislatura provincial.
-Creación de cargos y nuevos edificios escolares.

 
TRIBUNA DOCENTE
LISTA ROSA NACIONAL
20-10-14

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog