Apuntes

Necesitamos Convocar al Cuerpo de Delegados YA! Para…

Por Tribuna Docente - 23 de Octubre, 2014, 13:46, Categoría: Santa Fe

¡PREPARAR EL PLAN DE LUCHA!

El gobierno de CFK, pero también los gobiernos provinciales (el de Binner/Bonfatti no es la excepción) son los responsables de la inflación, los tarifazos que demuelen nuestro salario, mientras benefician, con exenciones impositivas y todo tipo de subsidios, a las grandes patronales.
En Santa Fe, en particular los agro-exportadores, que dominan la riqueza, a través de sus puertos privados, están reteniendo la soja, a la espera de una devaluación, que reclaman, así como todo tipo de compensaciones.
Los docentes y estatales de nuestra provincia, sufrimos el acuerdo salarial de marzo, a la baja, en cuotas, firmado por las direcciones burocráticas, que se extiende hasta marzo de 2015. De esta manera están descargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.
Todas las centrales sindicales, se han llamado a “cuarteles de verano” dejando pasar este ajuste. En el caso de la CGT de Caló (oficialista) y la CTA de Yasky, bajaron toda medida por exigencia del gobierno nacional, pero las “opositoras” de la CGT de Moyano, de la de Barrionuevo y de la CTA de Micheli, después de lanzar paros aislados (el ultimo el 28 de agosto) más para descomprimir, que como medida de lucha, ya han abandonado cualquier medida, poniendo sus fichas, en Macri, Massa o Binner para el 2015. A lo sumo, oficialistas y “opositores”, frente a los enormes reclamos, pretenden estirar esta tregua, de hecho, planteando una compensación, con un “bono de fin de año”, que el propio gobierno ya ha rechazado.
En AMSAFE, Sonia Alesso, que ha asumido también como Secretaria General de la CTERA, sigue haciendo declaraciones, sin concretar ninguna medida efectiva. De paso, como demagogia electoral, para las elecciones de la CTA Yasky, rebautizada como CTA de los Trabajadores y acordada la división, con el auspicio del gobierno K, con el otro sector, la CTA Micheli, que pasó a ser la CTA Autónoma. Reclamar solamente a la conducción de nuestro gremio, que convoque a la asamblea provincial, se parece más a la “espera de las tropas de Alais” en la semana santa de 1987.
Los trabajadores no podemos seguir esperando, mientras se hace insostenible soportar el aumento de los precios, en especial los de la canasta alimentaria, los continuos tarifazos y el exorbitante incremento en los servicios, como el del transporte. Necesitamos preparar un plan de lucha por la reapertura del reclamo salarial y la derogación del impuesto a las ganancias.

EL CUERPO DE DELEGADOS DE AMSAFE ROSARIO DEBE ORGANIZAR Y UNIFICAR ESTA LUCHA, HACIENDO UN LLAMADO A TODA LA DOCENCIA Y AL RESTO DE LOS ESTATALES DE NUESTRA PROVINCIA


TRIBUNA DOCENTE
(Integrante de la Coordinadora Sindical Clasista-PO)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog