Apuntes

Declaraciones sobre la Dirección de ATEN

Por Tribuna Docente - 30 de Octubre, 2014, 11:29, Categoría: Neuquén

CANINI, HACE LOS DEBERES A SAPAG

 ​Rodolfo Canini, diputado por el  FG-Nuevo Encuentro, realizó declaraciones refiriéndose a la dirección de ATEN y al rechazo a la reforma educativa: “Aten responde a la orientación de los partidos de izquierda conservadores y espero que cambie ahora la conducción de ATEN”.
Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero y Secretaria de prensa de ATEN expresó: "Canini nos califica de "conservadores" porque rechazamos esta reforma que elimina materias hasta ahora dedicadas a las ciencias, el arte y el deporte. Significan despidos y esos tiempos pedagógicos serán reemplazados por prácticas vinculadas al trabajo precario. Si rechazar la reforma por su contenido reaccionario es ser "conservadores", entonces lo somos. Somos los trabajadores de la educación los que hemos sostenido y conservado lo mejor de la educación, con esfuerzo, con salarios miserables y escuelas empobrecidas. Educamos en medio de la destrucción. El diputado se esmera, en vano, en defender "por izquierda" la ley que le dictó Chevrón al gobierno".
Para finalizar Jure consideró: “El diputado Canini habla a cuenta de Sapag, quien espera que el 13 de noviembre vuelva la dirección amiga del TEP con Marcelo Guagliardo. Es evidente que las elecciones de ATEN se han transformado en un problema político de estado.  La actual dirección de Aten ha desnudado el negociado millonario de la obra pública de Sapag y representa un obstáculo para la sanción de la LOEP, que tiene un rechazo masivo en la docencia. Llamamos a defender Aten recuperada con el FURA para defender el progreso educativo, la triplicación del presupuesto para un plan masivo de construcción de escuelas, becas para todos, el salario igual a la canasta familiar y  la eliminación del impuesto al salario”.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog