Apuntes

Ley Educativa

Por Tribuna Docente - 7 de Noviembre, 2014, 11:59, Categoría: Mendoza

LA LEY PROVINCIAL EDUCATIVA NO DEBE PASAR

En la Legislatura de Mendoza hace siete años que se trata una ley provincial de educación, tiempo en el que las escuelas fueron consultadas solamente en dos oportunidades. Desde el bloque oficialista del FpV se impulsaron audiencias públicas para ratificar el proyecto y ponerlo a votación en la Cámara. Pero estas audiencias rechazaron la nueva ley.
 
El contenido del proyecto es una continuidad de las reformas iniciadas en la década del ’90 con la Ley Federal de Educación: mayor precarización laboral, injerencia de empresas y organismos internacionales en el financiamiento y el sistema educativo y los famosos institutos u observatorios de la calidad educativa que son una orden del Banco Mundial y tienden a la mercantilización de la escuela pública. También la destrucción de la formación y los contenidos humanísticos y el direccionamiento de otras orientaciones de acuerdo a las necesidades del capital. Es bueno recordar que en Mendoza los estudiantes secundarios deben hacer pasantías para recibirse.
 
El Ejecutivo provincial pretende aprobar la ley antes de fin de año, para lo cual ha organizado consultas truchas con la conducción de Sute, que están fracasando.
Tribuna docente y la Lista 3 de la CTA estamos en campaña, recorriendo escuelas y realizando una gran agitación para que esta ley no pase. Después de las audiencias públicas, la Bicameral de Educación tuvo que reconocer el descontento de las escuelas y terminó convocando a jornadas institucionales en todas las escuelas. Serán otra instancia para rechazar la ley de la precariedad educativa y el ajuste.
 
En esta lucha, avanza el reagrupamiento clasista por una nueva dirección de la CTA Yasky y el Sute. 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog