Apuntes

Paremos el 11 y 12

Por Tribuna Docente - 10 de Noviembre, 2014, 21:11, Categoría: Buenos Aires

PAREMOS EL 11 Y 12 POR REAPERTURA DE PARITARIAS Y UN AUMENTO DE EMERGENCIA DE 2000 PESOS

La reunión del Frente Gremial Docente con el gobierno de Scioli constituyó una formalidad que demoró aun más el largamente anunciado paro que finalmente han convocado para el 11 y 12 de este mes. Esta medida la toman luego de que los docentes de la provincia de Buenos Aires han venido adhiriendo a las medidas convocadas por los Sutebas combativos, en un cuadro de hartazgo entre los anuncios de paros sin la menor convicción ni voluntad política de Baradel y Petroccini,  y la decisión del gobierno de Cristina y Scioli de llegar a un arreglo en enero con los fondos buitres y pagar la deuda externa que implicará la profundización del ajuste sobre el salario y nuestras condiciones de vida.
Todas las mediciones arrojan una inflación anual que supera el 40%. Muy por encima de los porcentajes del acuerdo de comienzos de año. Hemos perdido más de un 10% frente a la inflación.
Y se preparan nuevos aumentos de tarifas de servicios que están en manos de empresas que han venido recibiendo subsidios millonarios en dólares durante toda la década Kirchnerista.
A esto se le suman las  inundaciones que han dejado al desnudo la miseria de amplios sectores de población, sobre todo en el conurbano, y el lamentable estado edilicio de las escuelas y sus accesos, que en gran número han debido suspender las clases.
En este cuadro de derrumbe del salario y la escuela pública Baradel y Petroccini convocan a esta medida para echar lastre ante la presión de los docentes que repudian la parálisis de la conducción provincial y su política de acompañamiento del gobierno de Cristina y Scioli.
Los docentes bonaerenses reclamamos la reapertura de paritarias y una suma de emergencia de 2000 pesos por cargo frente a la brutal caída de nuestro salario.
Pero para ello necesitamos la continuidad de las medidas en el marco de un plan de lucha. Con asambleas y plenarios de delegados hasta obtener un aumento de salario equivalente al costo de vida.

PAREMOS Y DESARROLLEMOS UN PLAN DE LUCHA POR:
-REAPERTURA DE PARITARIAS.
- BONO O SUMA DE EMERGENCIA DE 2000 PESOS POR CARGO.
-INDEXACION AUTOMATICA DEL SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN.
-AUMENTO DEL VALOR Y DEL NÚMERO DE CUPOS PARA LOS COMEDORES ESCOLARES.
-NO A LA LEY DE JARDINES COMUNITARIOS Y AL NUEVO REGIMEN ACADÉMICO.
-ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE EL SALARIO

 
El 17 y 18 de noviembre Tribuna Docente llama a votar y defender el voto de la LISTA 3 de la CTA de oposición combativa a Yasky y Baradel. A votar a la LISTA 3 para fortalecer a los Suteba combativos y recuperar la CTA de manos de la burocracia oficialista.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA NACIONAL
EN LA MULTICOLOR
10-11-14

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog