Apuntes

Elecciones CTA

Por Tribuna Docente - 13 de Noviembre, 2014, 14:39, Categoría: Capital

“HAY QUE ARRANCAR LA CTA DE MANOS DE LA BUROCRACIA”

Carolina Nazar, docente de la Escuela 7 del Distrito Escolar 5, CABA

-¿Por qué tu apoyo a la Lista 3?
-Atravesamos una fuerte crisis: los despidos, las suspensiones, los tarifazos, la devaluación escandalosa del salario del trabajador... Necesitamos una CTA que enfrente a las patronales en la defensa del trabajo y el salario. La Lista 3 es una lista integrada por compañeros clasistas, de izquierda.
 
Hay reivindicaciones muy sentidas por los trabajadores, como la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias, el salario igual a la canasta familiar.
Personalmente, valoro que se contemple dentro del programa al plan de lucha, justamente por el momento histórico en que estas elecciones tienen lugar. Plan de lucha que no vamos a encontrar en el programa de la burocracia.
-¿Qué balance puede hacerse de la CTA?
-Un balance más que negativo. La central ha permanecido inmóvil a la hora de coordinar las distintas luchas que se dieron a lo largo y ancho del país.
 
En un contexto en el cual el gobierno nacional nos ha humillado públicamente como trabajadores, tratándonos de vagos y cerrándonos las paritarias por decreto, la CTA se ha mantenido oficialista y sorda al reclamo de la docencia.
-¿Qué rol cumple la UTE en relación con los docentes porteños?
-UTE-Ctera, o mejor dicho su conducción, han jugado un rol nefasto en más de un sentido. En lo referido a la organización de los trabajadores para torcerle el brazo a PRO, la UTE-Ctera ha actuado como una barrera de contención de la docencia organizada y autoconvocada. En los conflictos más sentidos, no sólo jugaron un rol tendiente a desmovilizar; además, han actuado de forma descaradamente burocrática. Recuerdo este año a Eduardo López mintiendo sobre los motivos -que había votado un plenario de delegados- del masivo "no inicio" que realizó la docencia porteña.
 
-En síntesis, ¿por qué votar a la Lista 3?
-Porque es hora de que la CTA se transforme en una Central al servicio de la coordinación de las luchas y la organización de los trabajadores, y para eso hay que arrancársela de las manos a la burocracia.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog