Apuntes

Elecciones en la CTA

Por Tribuna Docente - 15 de Noviembre, 2014, 10:54, Categoría: La Matanza

18 DE NOVIEMBRE: ELECCIONES DE LA CTA “DE LOS ARGENTINOS”

¿Qué se vota?
Luego de las elecciones de 2010, la CTA se fracturó en dos: CTA Yasky y CTA Micheli. Fue una división por arriba, una división de la cúpula de la Central y en torno a dos bloques patronales (las diferencias se manifestaron a partir del conflicto con el campo en 2008. El sector de Yasky apoyó al Gobierno, el sector de Micheli apoyó a la patronal agraria).
Este año la división quedó formalizada por un acuerdo entre Yasky y Micheli donde se comprometieron mutuamente a no entorpecer los respectivos procesos electorales. Ambos firmaron los acuerdos y las actas correspondientes en el mismo Ministerio de Trabajo. La CTA Yasky pasó a denominarse CTA de los Trabajadores y la CTA Micheli, CTA Autónoma.
En estas elecciones se elije la Junta Ejecutiva a nivel Nacional, Provincial y Local de la CTA de los Argentinos (CTA Yasky) y Congresales Nacionales y Provinciales.

¿Quiénes votan?
Pueden votar todos los afiliados a los gremios que adhieren a esta Central.
En la docencia bonaerense votan los compañeros que están afiliados al SUTEBA.

¿Quiénes se presentan?
Se presenta la Lista 3, encabezada a Nivel Nacional por Romina Del Plá, Secretaria General de Suteba Matanza y, a nivel Seccional, por Romina Del Plá y Silvia Martín, Secretaria de Salud SUTEBA Matanza, y de la que participan más de 1500 candidatos luchadores de todo el país.
Por la lista oficialista, la Lista 10, se postulan Yasky y Baradel, éste último, bien conocido por los docentes bonaerenses por haber entregado la gran huelga de 17 días esta año.

¿Dónde se vota?
En La Matanza habrá habilitadas 120 urnas fijas y 12 volantes.
Para saber dónde te toca votar entrá en consultapadron.cta.org.ar

¿Por qué nos presentamos en estas elecciones?
Consideramos un deber ineludible de todos los luchadores dar la pelea para recuperar los sindicatos y las centrales obreras de las manos de la burocracia sindical y ponerlas al servicio de los trabajadores.

¡NO TE ABSTENGAS DE LUCHAR CONTRA LA BUROCRACIA!
EL 18 DE NOVIEMBRE VOTÁ LISTA 3, LA LISTA DE LA IZQUIERDA Y EL CLASISMO

TRIBUNA DOCENTE-LA MATANZA
Para fiscalizar comunicate con nosotros a tribunalamatanza@gmail.com o al facebook https://www.facebook.com/tribuna.matanza

REUNIÓN DE FISCALES DE LA LISTA 3 EN LA CTA DE LOS ARGENTINOS
La elección de la CTA en la recta final
Escandaloso fraude

El lunes 10 se realizó la conferencia de prensa de la Lista 3, con una nutrida presencia de delegaciones de la docencia de Capital y provincia, del Neumático, del Subte y aeronáuticos.
 
Romina del Plá, candidata a secretaria general, remarcó la necesidad de intensificar la campaña en todo el país para que "los trabajadores de todos los gremios que participan tengan claro que, frente al oficialismo de la CTA que se somete al gobierno y, como consecuencia de eso, a los patrones y a los buitres, hay una lista opositora que se planta".
 
Por la Capital, Lourdes Alfonso, candidata a secretaria general, destacó que la clase trabajadora tiene grandes intenciones de ir por las centrales y por la recuperación de los sindicatos. Por su parte, David Carballo, del subte, uno de los candidatos a secretario adjunto, reveló que "en las recorridas, nos enteramos de que los compañeros no sabían que había una elección, tal como pasó cuando Pianelli nos metió de arrebato en la CTA".
 
Para la secretaria general del Suteba La Plata y candidata a secretaria general por ese mismo distrito, Amelia García, "esta elección le da la oportunidad a los compañeros de expresar el enorme repudio que ha generado la traición del levantamiento de la huelga de principios de año por mucho menos de lo que podríamos haber conseguido". Además, planteó la necesidad de unificar, sobre la base de un plenario de bases del distrito, a los trabajadores que, tanto Micheli como Yasky se encargaron de dividir.
 
Alejandro Crespo, dirigente del Sutna San Fernando y candidato a secretario general en provincia de Buenos Aires, sostuvo: "los compañeros sienten que hay un obstáculo enorme ante cada lucha que empiezan a dar. La burocracia sindical intenta frenar cada una de las respuestas frente a los ataques de la patronal. Por eso, queremos sacar a la burocracia de sus puestos". Así también lo expresó Maxi Bronzuoli, secretario general del Sutna y candidato a adjunto en la lista nacional, para quien "siempre que el gobierno sale con un discurso contra los trabajadores, Yasky está aplaudiendo". Con esa denuncia plantearon la perspectiva de actos en Pirelli y en Firestone.
 
Manipulación del padrón
Los compañeros denunciaron que hay una gran manipulación del padrón electoral, en la medida que han sido excluidos gremios enteros de la elección (UEPC de Córdoba, por ejemplo). Por otra parte, se desconocen los lugares de votación y la ubicación de las mesas de todo el país. Son condiciones para realizar un fraude monumental.
 
Todos los candidatos coincidieron en que el fraude fue utilizado como pretexto por parte de la izquierda para no presentar batalla. ¡Pero la política abstencionista es funcional a la burocracia! Romina del Plá lo remarcó: "La lucha por recuperar las organizaciones sindicales implica derrotar cada uno de los fraudes que la burocracia organiza. No es ninguna sorpresa. Las posiciones abstencionistas y divisionistas son funcionales a que la burocracia -que no tiene ningún apoyo popular- pueda presentar algún tipo de triunfo en alguna urna". “Llevaremos la lucha contra el fraude hasta sus últimas consecuencias”, agregó

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA
en la Lista Multicolor, Consejo Ejecutivo  SUTEBA Matanza

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog