Apuntes

El Martes 9 Movilicemos a La Plata

Por Tribuna Docente - 8 de Diciembre, 2014, 9:30, Categoría: Buenos Aires

LA CELESTE DECIDIÓ APOYAR AL ENEMIGO DE LOS DOCENTES

En el congreso ordinario de Suteba, la celeste voto apoyar a Scioli, porque defiende la continuidad de la política en todos los órdenes del gobierno de Cristina. La defensa del proyecto “nacional y popular” requiere, según Baradel, frenar a la derecha, encarnada en los Macri y los Massa, apoyando y militando por la candidatura a presidente del principal enemigo de los docentes: Daniel Scioli.
En función de esto, Baradel, sin la más mínima critica al gobierno nacional, convalida la política de ajuste brutal sobre la educación pública que desata el motonauta-gobernador con acuerdos salariales muy por debajo de la inflación, como a comienzos de año cuando existía una reserva de lucha en la base docente para obtener un aumento superior. Sin la más mínima reacción frente a los descuentos por los paros, frente a los graves problemas de infraestructura y la falta de creación de cargos. Acompañando políticas que constituyen un ataque en regla a la educación pública como la Ley de jardines comunitarios y la reforma del régimen académico.
El reclamo de Baradel y Yasky del bono de fin de año por la inflación no pasa de la declamación. Su principal preocupación es alcanzar la paz social, para garantir un 2015 tranquilo para Cristina y Scioli, éste último, el candidato de la continuidad con cambios del gobierno kirchnerista.
Ni yasky ni Baradel plantean la eliminación del impuesto al salario, en sintonía con las declaraciones provocadoras de Kicillof de que es un “aporte solidario de los trabajadores”, mientras las ganancias millonarias provenientes de la especulación financiera no pagan impuestos.
Desde Tribuna Docente denunciamos el giro derechista de la celeste que se encolumna detrás de la candidatura de Scioli, el principal enemigo de los docentes, garante de la continuidad de la política de ajuste del gobierno de Cristina.
Llamamos a la docencia a rechazar esta política y a organizarnos para continuar la lucha por la reapertura de paritarias para un aumento salarial acorde a la inflación.

EL MARTES 9 DE DICIEMBRE MOVILICEMOS A LA PLATA CON LOS SUTEBAS COMBATIVOS POR:
-REAPERTURA DE PARITARIAS.
-UN BONO O SUMA DE EMERGENCIA DE 2000 PESOS.
-DEVOLUCION INMEDIATA DE LOS DESCUENTOS POR PAROS.
-INDEXACION AUTOMATICA DEL SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN.
-AUMENTO DEL VALOR Y DEL NÚMERO DE CUPOS PARA LOS COMEDORES ESCOLARES.
-NO A LA LEY DE JARDINES COMUNITARIOS Y AL NUEVO REGIMEN ACADÉMICO.
-ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE EL SALARIO.

Citas de Micro en La Matanza:
San Justo: sede sindical 8 horas
G Catan: frente a la plaza 8 hs
Laferrere: Av Luro frente a Farmacia Miguez 8 hs.
Miércoles 17 de diciembre: Plenario Provincial de Delegados (Confirmar lugar)
Para organizar la lucha por salario, infraestructura, porque en estas condiciones terminamos y en estas condiciones no comenzamos el ciclo lectivo 2015.

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA
en la Lista Multicolor, Consejo Ejecutivo  SUTEBA Matanza
Buscanos en Facebook: https://www.facebook.com/tribuna.matanza
Web: tribunalamatanza.blogspot.com.ar  tribunadocente.com.ar
Mandanos un mail a: tribunalamatanza@gmail.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog