Apuntes

Formosa:

Por Tribuna Docente - 11 de Diciembre, 2014, 12:36, Categoría: General

TRIBUNA DOCENTE VA A ELECCIONES DE JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA

Las Juntas de Disciplina y Clasificación Docente en Formosa están intervenidas hace diez años por el gobierno, que maneja en forma arbitraria los nombramientos y sanciones. Ahora, para "normalizar" la situación, Insfrán ha convocado a una elección trucha, modificando los términos, plazos electorales y la composición de las juntas. Por Junta habrá sólo un representante docente contra dos del Estado. Pero no conformes con eso, acortaron todos los plazos de presentación y campaña, para evitar la presentación de listas opositoras. Se cuenta con el antecedente de las elecciones de 1998, cuando Voz Docente, un sindicato opositor, ganó las elecciones en las principales juntas.
 
La situación de las juntas replica la de todas las instancias de organización sindical en Formosa. Las paritarias no existen y los aumentos se cierran por decreto. Las sanciones, descuentos y la persecución a los que luchan están a la orden del día.
 
Tribuna Docente, con un inmenso esfuerzo y juntando casi mil avales, presentó lista en las Juntas de Primaria, Secundaria y Disciplina. Vamos por representantes independientes contra la lista unificada de la burocracia sindical pro gubernamental: ADF-Ctera, UDA, Amet, UPCN y el resto de los gremios formaron una lista común. La unificación de la burocracia es el último eslabón de la política de copamiento de las juntas. Preparan un fraude monumental en el interior donde no haya fiscales opositores. Incluso contando con todo este aparato, le han negado a nuestros candidatos las licencias correspondientes para la campaña.
 
El dato más saliente, de todas formas, es la defección de la centroizquierda sindical. El gremio de la CTA (Autoconvocados) no se presenta; tampoco Voz Docente. El argumento para la abstención es el fraude, pero no realizan nada concreto contra él, simplemente no dan batalla. Han atacado por los medios de comunicación la presentación de Tribuna, con la bandera del inmovilismo. Tribuna ya ha obtenido una victoria por el solo hecho de agrupar a los luchadores para denunciar a la burocracia y al gobierno.
 
Vamos a una batalla desigual, pero estratégica, porque estamos conformando, en el gremio y la provincia, una oposición obrera y popular al poder de Insfrán.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog