Apuntes

Comunicado De Tribuna Docente

Por Tribuna Docente - 6 de Enero, 2015, 13:08, Categoría: Buenos Aires

BARADEL-PETROCCINI: UN PACTO A LA MEDIDA DE SCIOLI
RECHACEMOS EL ACUERDO SALARIAL DE HAMBRE DEL FRENTE GREMIAL


Suteba, Feb y el Frente Gremial se sumaron al acuerdo salarial a la baja del ultra sciolista UPCN. Un 8 por ciento de “aumento”. Peso más peso menos, 400 mangos, sólo para enero y febrero, a cuenta de la paritaria que se tratará de cerrar en febrero.
Con este arreglo incalificable, el básico del maestro de grado pasa a $2700 (resultado del pasaje de tres sumas bonificables y/o remuerativas ), y el salario inicial a $5415, al aumentar en $300 la cifra remunerativa del código 455.
La burocracia sindical docente presenta esto como la actualización del salario 2014, pero atrasan. Y engañan, porque es el piso establecido del primer tramo de la paritaria de febrero. El “techo” reclamado por Baradel es del 31 por ciento, nueve puntos por debajo de la inflación del año pasado.
En el Congreso Ordinario de Suteba de fines de noviembre, Baradel fue taxativo: nuestro principal objetivo es garantir la continuidad del modelo de Cristina K mediante el triunfo electoral del Frente para la Victoria, cuyo candidato principal es el enemigo jurado de los docentes, el gobernador Daniel Scioli.
Llamamos a los compañeros a rechazar este acuerdo bochornoso, y a organizar el No Inicio de Clases por $ 7000 de básico y $11000 de salario inicial.
Los Sutebas combativos llaman a un gran plenario provincial de delegados con mandato para organizar el plan de lucha el próximo 26 de febrero, en el Suteba de Ensenada.

TRIBUNA DOCENTE

5-01-2015

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog