Apuntes

Defendamos Nuestro Salario y la Educación Pública

Por Tribuna Docente - 14 de Febrero, 2015, 23:26, Categoría: General

DEFENDAMOS NUESTRO SALARIO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA
PREPAREMOS UN PLAN DE LUCHA POR UN BÁSICO DE 7000 PESOS Y UN INICIAL DE 11000

El gobierno de Scioli y las direcciones sindicales del Frente Gremial venían haciendo un gran alarde con el adelantamiento de las discusiones paritarias en la pcia. de Bs As, porque tienen más que claro que la docencia, más temprano que tarde pondrá un límite al ajuste que el gobierno de Scioli viene desarrollando en la escuela pública incluso llevándose puesta a la niña mimada del FGD que es la famosa cláusula de monitoreo que no actualizó nada.
Es así que para garantizar la paz social del candidato de Cristina pusieron en marcha este operativo de comenzar las discusiones paritarias a mediados de diciembre, ya lo dijo Baradel en el congreso de Suteba: el principal objetivo es garantizar la continuidad del proyecto K con el triunfo del Frente para la Victoria, encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El resultado de ese operativo es un acuerdo que la burocracia aceptó sin mandato y que hemos recibido con el cobro de febrero que llevó el básico del Preceptor sin antigüedad (cargo testigo) a $2526 y $4990 de bolsillo, el Profesor por 10 módulos $2526 de básico y $3966 de bolsillo, y el Maestro de Grado, $2778,60 de básico y $ 5414,19 de bolsillo. Un aumento entre 300 y 400 de bolsillo para el docente sin antigüedad y sin desfavorabilidad, lo que se demuestra claramente insuficiente
El anuncio del operativo Escuela para solucionar los problemas de Infraestructura y SAE deja en evidencia al gobierno de Sciloi y junto a la propuesta de aumento ofrecida en la paritaria del 9 de febrero de aumentar $80 en marzo y otros $80 en agosto deja más que claro su intención de continuar descargando el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores. Los sindicatos tuvieron que rechazar y colocan el operativo al borde del fracaso. Llamamos a los docentes a rechazar este acuerdo en la provincia de Buenos Aires. Y a organizar un plan de lucha por un aumento salarial acorde al costo de vida, es decir, por un básico de 7000 pesos y un salario mínimo de 11000.
A nivel nacional ocurre algo similar, la “Paritaria Adelantada” de Cristina y Sileoni pretende instalar un techo del 25% de aumento y sigue sin reunirse cuando los 5 sindicatos nacionales, amagan entre un 30 y un 40%. Nada puede ocultar sin embargo, que el gobierno está sufriendo el impacto de la crisis política que abrió la muerte del fiscal Nisman.

En este marco Tribuna Docente efectuara su congreso nacional los días 21 y 22 de febrero.
El 23 de febrero se efectuara un Plenario Nacional de sindicatos provinciales, seccionales y agrupaciones opositoras para dar forma a un plan de lucha nacional.

El 24 o 26 de febrero en Ensenada los Sutebas combativos convocan al noveno plenario provincial de delegados de escuela con mandato a fin de organizar la lucha en la provincia de Buenos Aires.

RECHACEMOS EL ACUERDO Y ORGANICEMOS UN PLAN DE LUCHA POR:
-UN SUELDO BÁSICO DE 7000 PESOS Y UN INICIAL DE 11000.
-INDEXACIÓN AUTOMÁTICA DEL SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN.
-ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE EL SALARIO.
-AUMENTO DEL VALOR Y DEL NÚMERO DE CUPOS PARA LOS COMEDORES ESCOLARES.


TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA NACIONAL

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog