Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 21 de Febrero, 2015, 17:51, Categoría: Capital

EL 21 Y 22 DE FEBRERO SESIONARÁ EL VII CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNA DOCENTE

Desde las 9 horas, en la sede de la facultad de Cs. Sociales en Santiago del Estero 1029
El Sec. Adjunto del Sindicato Ademys de capital y miembro de la agrupación Tribuna Docente, Gabriel Lubo declaró: “Entrando en la segunda mitad del mes de febrero, y sin ninguna oferta salarial se confirma que el “adelantamiento” de la discusión salarial es un acuerdo político entre la dirección del principal sindicato docente (UTE-Ctera) y el gobierno macrista. Avanzan en un acuerdo de ajuste a los trabajadores de la educación para garantizar un comienzo de clases ordenado en un año electoral”.
Sobre la situación del salario docente y  las diferentes reuniones salariales Lubo agregó: “La paritaria nacional es un escenario de maniobras contra la docencia perpetrado por el gobierno nacional y cinco centrales sindicales cuyas direcciones son kirchneristas entre ellas, la más importante Ctera. La paritaria nacional en 2014 fijó un salario mínimo “conformado”, con cifras en negro, de $4400, o sea, por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”
 
La paritaria docente suele ser la “paritaria testigo”, ya que es una de las primeras del año y fija una orientación  para el conjunto de los trabajadores. En este sentido Gabriel Lubo recalcó la importancia de participar y deliberar en el VII Congreso de Tribuna Docente del próximo fin de semana en Ciudad de Buenos Aires, con el fin de  resolver una orientación para intervenir en la lucha docente desde una definición política e impulsar un plan de lucha por la defensa de la educación pública y el salario.
Finalmente Lubo informo que el próximo lunes 23, para la reunión de discusión salarial de C.A.B.A., se está convocando a los docentes para una concentración en las puertas de Paseo Colón 255 a partir de las 11hs.
 
Contactos: Gabriel Lubo 1151261811/ gabriellubo@yahoo.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog