Apuntes

Comunicado de Prensa

Por Tribuna Docente - 21 de Febrero, 2015, 17:52, Categoría: Buenos Aires

EL VIIº CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNA DOCENTE DISCUTIRÁ EL NO INICIO DE CLASES

21 y 22 de Febrero, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Sede Constitución – Santiago del Estero 1029)
Las paritarias nacional del ministro Sileoni, y de la provincia de Buenos Aires del gobernador y candidato K Scioli, están completamente en crisis.
Es que unos y otros pretenden dar aumentos de miseria a los trabajadores de la educación. El ministro de educación de Cristina ya anticipó que su voluntad es una suba del 25% en cuotas. Scioli ofrece un 28 por ciento de incremento, doce puntos por debajo de la inflación pasada. En ambos casos, en cuotas. Muy lejos están del reclamo del 38,6 % de la dirección kichnerista de Ctera-Suteba, para llevar el salario mínimo de bolsillo de Maestro de Grado de 4400 a 6098 pesos, una cifra que los docentes repudian por la simple razón de que no cubre ni la mitad de la canasta familiar.
La parálisis de la dirección sindical docente de Ctera, que ha salido a apoyar abiertamente al gobierno cristinista en medio de la crisis de la muerte de Nisman, un crimen de Estado que alcanza a todo el régimen político, ya está siendo superada por la movilización docente de todo el país. En Córdoba, en Santiago del Estero, en Salta hay masivas autoconvocatorias docentes, y en Capital y Buenos Aires el comienzo de clases ya está cuestionado.
El VIIº Congreso Nacional de Tribuna Docente congregará a 800 docentes de una punta a la otra de la nación, y a los principales dirigentes de la oposición sindical docente del país: los secretarios generales de los Sutebas de Matanza, La Plata, Ensenada, y directivos y congresales de Escobar, Quilmes y otros treinta distritos bonaerenses; la secretaria adjuta de Amsafe Rosario; los delegados representantes de la Asamblea Autoconvocada Docentes Unidos de Salta; el secretario adjunto de Ademys; los dirigentes de la minoría de Aten Capital; de Adosac de Santa Cruz, de UNTER Cipolletti, y de las principales autoconvocatorias docentes.
El congreso resolverá un plan de lucha que incluya el No Inicio de Clases en todo el país, por 7000 pesos de salario básico y 11.000 de salario inicial, ajustado por inflación, y por una salida al derrumbe educativo. Las resoluciones del congreso serán llevadas al Plenario Nacional Opositor a realizarse el 23 de febrero, a las 10 hs en la sede del sindicato Ademys, Solis 813, en Ciudad de Buenos Aires.

TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog