Apuntes

Sutebas Multicolor

Por Tribuna Docente - 13 de Marzo, 2015, 14:42, Categoría: Buenos Aires

RESOLUCIONES DEL PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS CONVOCADO POR LOS SUTEBAS MULTICOLOR
11 DE MARZO DE 2015

 
En la tercera jornada del paro de 72 horas previsto para esta semana, el miércoles  11 de marzo, los Sutebas Multicolor junto a docentes de los distritos del conurbano, realizamos una importante Clase Pública en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Los reclamos del salario, la defensa de la antigüedad como parte de la carrera docente, y los padecimientos del Ioma, fueron abordados en diferentes intervenciones, junto a la cuestión de la violencia de género, entre otros temas.
El objetivo de la Clase Pública fue hacer  público el rechazo de la docencia bonaerense al acuerdo “Scioli – Baradel”, expresado en el alto acatamiento al paro en las dos semanas de 72 hs, y en la opinión de la mayoría de la docencia. Al mismo tiempo denunciamos el alcance nacional del conflicto docente, con 7 provincias con medidas de fuerza esta semana y  al menos 12 la anterior.
 
Plenario
Pasado  el mediodía, se reunió el plenario de delegados e integrantes de los CES de los Sutebas Multicolor, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Además de representantes de las 9  seccionales Multicolor del Suteba, estaban presentes delegados de otros 15 distritos.
 
El Plenario sesionó bajo la presidencia honoraria de Yanina González, quien fue absuelta esa mañana en un juicio de evidente violencia de género. Además fue homenajeada la compañera Ana Montalvo de Berazategui, recientemente fallecida.
 
Resoluciones:
 
El Plenario resolvió por unanimidad, impulsar la continuidad del Plan de Lucha, convocando a una movilización a La Plata el próximo martes 17 de marzo, por todos los reclamos pendientes.
 
También impulsamos la realización de  asambleas  de escuelas, actividades zonales, asambleas y reuniones de delegados, como formas de debate, organización y resolución de una participación activa de la docencia en este proceso de lucha.
 
Se abordó críticamente la resolución del congreso de la Feb de interrumpir las medidas de paro.
 
Por  último, el Plenario se pronunció por impulsar la participación de los Sutebas Multicolor en la movilización del 24 de marzo, convocada por Memoria, Verdad y Justicia.
 
MOVILIZACIÓN A LA PLATA – 17 DE MARZO, 10,30 HS.
PLAZA MORENO
 
Plenario provincial de delegados
Sutebas Multicolor

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog