Apuntes

Vamos por la Continuidad de la Lucha Docente

Por Tribuna Docente - 14 de Marzo, 2015, 12:16, Categoría: Santa Fe

VAMOS POR LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA DOCENTE

Los paros de 48 horas de la semana pasada y de esta semana se cumplieron masivamente con un 100% de acatamiento. A esta tendencia tuvo que acoplarse el Sadop, cuando vieron que los votos de los docentes estatales por el rechazo a la propuesta salarial de Bonfatti, eran mayoría en toda la provincia.
 
La respuesta del gobierno "socialista" al rechazo rotundo de la "propuesta" fue un ataque virulento: lo que era la amenaza del descuento de los días de paro, que por estas horas ya fue concretado indiscriminadamente.
 
Es que la huelga docente se ha convertido en un factor de crisis del gobierno "progresista" provincial.
 
Se imaginaban un inicio de clases sin sobresaltos, y la burocracia de Amsafe operó activamente para hacer pasar la aceptación a la "propuesta". Pero la tendencia que anida en la clase obrera, al rechazo al ajuste, emergió vigorosamente.
 
La movilización del lunes 2 de marzo en Rosario, que acompañó el paro. Junto a los estatales que también rechazaron el acuerdo de ATE, fue contundente. De las más numerosas que se recuerde en años.
 
La ministra Balagué ha anunciado que después de los paros convocará al "diálogo", la semana entrante, para repetir que considera que es "la mejor oferta del país". Ya anunció que no piensa modificar la oferta salarial, que en el mejor de los casos llega a un 31% mentiroso.
 
Amsafe provincial, que consideró "cercana a sus aspiraciones" la propuesta, no ha abierto la boca sobre estos ataques. Muy por el contrario, sigue sin plantear nuestros reclamos y unilateralmente ha decidido violentar la resolución de la asamblea provincial, realizando sólo una "concentración" frente al Ministerio de Educación, lo que implica "patear la pelota afuera", así como otorgarle más tiempo al gobierno, sin plantear la continuidad de nuestra lucha. En los hechos, se está convirtiendo en un vehículo propio en lugar de motorizar  los reclamos.
 
La movilización para el miércoles 11 se ha planteado como un terreno de lucha para defender los reclamos votados, para marchar luego a la Casa de Gobierno, repudiar los ataques del gobierno y reclamar la inmediata discusión de la continuidad de la lucha.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog