Apuntes

El 31, Paro y Movilización

Por Tribuna Docente - 30 de Marzo, 2015, 12:55, Categoría: Neuquén

CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO, LA REFORMA EDUCATIVA, LABORAL Y PREVISIONAL

11hs TODOS AL PUENTE CARRETERO junto a los compañeros de ATE Río Negro, seccionales y agrupaciones opositoras en UNTER.

El próximo 31 de marzo y luego de una larga tregua,  la CGT y la CTA NACIONAL convocan a un paro contra el impuesto a los salarios.
El martes pararán los trenes, los colectivos y micros de UTA, los camiones, los puertos, los barcos, los aviones, los judiciales y estatales, los bancarios y muchos otros gremios.  
Las dirigencias celestes nacionales se niegan a convocar en apoyo al gobierno nacional y el TEP en Aten ha tenido que llamar a parar con la CTA porque la bronca en las escuelas crece por el impuesto al salario y la reforma antieducativa, flexibilizadora de las condiciones laborales y la situación edilicia.
Desconocen los mandatos de asambleas en los que ya el conjunto de lxs trabajadorxs se han expresado en contra de la reforma y en contra del impuesto al salario. Dilatando los tiempos y jugando al gato y al ratón con la CTA Nqn. Dejando así a los compañerxs en la incertidumbre. Por otro lado, la negativa de la dirección provincial de ATEN (TEP) de convocar a una movilización provincial, significa el ahogo financiero a las seccionales para trasladarse hasta Neuquén. Por lo que se realizarán actividades locales en varias seccionales alejadas de la Confluencia para que el PARO sea activo.
Por eso tenemos que tomar el paro en nuestras manos. Que sirva para presentar todos esos reclamos y enfrentar de conjunto el plan de ajuste, entrega de las riquezas de nuestro país y represión de los que luchan, que llevan adelante el Gobierno y las patronales.
La reforma de media es sólo una parte más del plan de ajuste. Pero no por eso menos importante. Los compañerxs en las escuelas ya se han expresado por el rechazo a la reforma, negándose a completar los formularios.
 
El 4 de abril vamos al acto en Arroyito y a las 18hs a la marcha central en el Monumento. Cárcel a Sobisch. Sólo con lucha habrá justicia para el compañero Carlos Fuentealba! Los asesinos y sus cómplices están en el gobierno.
Exijamos a ATEN una jornada unificada de todos los niveles para el 9 de Abril.
Exijamos a las centrales obreras un plan de lucha  necesario para conseguir nuestros reclamos y derrotar el plan de ajuste. Asambleas!
¡El 31 paremos en todo el país contra el plan de ajuste! ¡Por la eliminación del impuesto al salario!
11hs concentración en el Puente Carretero (junto a ATE Río Negro, seccionales y agrupaciones opositoras en UNTER)

Minoría en la Comisión directiva aten Provincial (Índigo- Azul- Tribuna Docente)
Minoría en Aten capital y Chos Malal (Tribuna docente- Rosa)
Comisión directiva Aten Andacollo
Comisión directiva Aten Zapala
Comisión directiva Aten Plottier
Comisión directiva Aten Picún Leufú
Comisión directiva Aten Piedra del Águila
Comisión directiva Aten Las Lajas
Comisión Directiva Aten Rincón de los Sauces.
Comisión Directiva Aten Cutral Có y Plaza Huincul.
Consejeras Gremiales de ATEN en ISSN.
Agrupaciones Azul, Monteagudo, Rosa, Ámbar en el FURA -
Agrupación Turquesa - Alternativa Docente - Frente Índigo -
Agrupación Negra - Agrupación Púrpura -Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog