Apuntes

Catamarca:

Por Tribuna Docente - 2 de Abril, 2015, 12:01, Categoría: General

LA LUCHA DOCENTE NO ESTÁ CERRADA

El gobierno y la burocracia sindical acaban de acordar un "aumento" salarial para el sector docente del 30% en dos cuotas, la primera de 20% desde febrero y la segunda del 10% a partir de julio, más 400 pesos en negro. Un acuerdo a la baja del salario. Se repite la misma política del año pasado. El actual acuerdo representa en promedio para los docentes catamarqueños un sueldo de 4470 pesos muy por debajo de la canasta familiar.
El acuerdo entreguista dividió a la burocracia de Ateca, el gremio docente más importante. De las 12 seccionales, solo siete votaron a favor, cuatro en contra y una abstención.
La burocracia de Ateca y otros sellos menores se apuraron a cerrar el acuerdo con el gobierno para desarmar el descontento creciente que a espalda de la burocracia se venía manifestando en diferentes puntos de la provincia, con autoconvocatorias, y otras acciones de protesta.
Lo que queda claro es que de ninguna manera se terminó el conflicto. Por el contrario, surgen nuevas autoconvocatorias, a lo que se suma, en diferentes escuelas y zonas del pedido de renuncia de la burocracia gremial
Desde Tribuna Docente, llamamos a impulsar una campaña de pronunciamientos de repudio al acuerdo entreguista realizado a espaldas de la docencia y por esa vía preparar la autoconvocatoria de un plenario de bases docente para discutir un plan de acción por todas las reivindicaciones pendientes

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog