Apuntes

El Paro del 31

Por Tribuna Docente - 2 de Abril, 2015, 12:00, Categoría: General

ENORME ADHESIÓN ENTRE LA DOCENCIA NACIONAL

Por Romina Del Plá Daniel Sierra

El paro del 31 se abrió paso en el gremio docente, a pesar de que el principal sindicato nacional (Ctera) se encolumnó, como ya es costumbre, detrás del gobierno.
 
Uno de los casos más claros fue el de Neuquén. Presionada por la convocatoria al paro de las seccionales opositoras de Aten, entre las que se destacó la seccional de Plottier, la directiva provincial celeste de Aten (conducida por Guagliardo) decretó sumarse a la huelga sin mediar ningún tipo de asamblea ni deliberación dentro del gremio. Junto con estatales, municipales y trabajadores de diversas fábricas de Neuquén y de Río Negro, protagonizarán un masivo corte en el puente que une Cipolletti con Neuquén.
 
Pero la crisis de la Celeste, por su rol carnero, se extiende. En la provincia de Buenos Aires, los Suteba combativos convocaron al paro y se sumaron a los cortes y piquetes que se realizarán ese día. Además, la FEB y todas sus organizaciones vinculadas del país resolvieron el paro. A menos de un mes del No Inicio, llevado a cabo por los Suteba multicolores y la FEB, Baradel vuelve al lugar del crimen y carnerea otra vez.
 
UTE, dirigido por la Celeste de Eduardo López, también carnereó el paro, pero Ademys resolvió en asamblea llamar a toda la docencia a plegarse a la medida y el 31 se movilizó al corte de Puente Pueyrredón.
 
En Tierra del Fuego, el sindicato docente, el Sutef, y la CTA provincial resolvieron la convocatoria general a la medida de fuerza.
 
En Entre Ríos, varias seccionales no celestes adhirieron a la medida de fuerza y se sumaron a la concentración convocada por la CTA provincial, entre ellas la seccional de Paraná.
 
En Chaco, Formosa, Misiones, sectores de oposición a la burocracia celeste también pararon, igual que los sectores combativos de Córdoba y Chubut.
 
La burocracia yaskista está siendo fuertemente enfrentada por el activismo docente, que repudia su alineamiento con la patronal.
 
El paro docente fue importante en todo el país y, en algunas provincias, total

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog