Apuntes

Docentes Capital:

Por Tribuna Docente - 17 de Abril, 2015, 23:31, Categoría: Capital

VAMOS POR LA RECUPERACIÓN DE LA UTE

Por Tribuna Docente - Capital

Por una gremio independiente, democrático y de lucha
Este año habrá elecciones en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), principal sindicato docente de la Ciudad y entidad de base de la Ctera.
 
Planteamos la necesidad de enfrentar a la dirección celeste, conformando una gran lista Multicolor que potencie y haga avanzar a la oposición antiburocrática en la UTE.
 
En el último período, ante la crisis económica, el sostenimiento de la paz social entre el macrismo y la conducción kirchnerista de UTE se profundizó. El gobierno nacional y el PRO en la Ciudad han avanzado en una serie de ataques a la educación y al conjunto de la comunidad educativa: las reformas antieducativas como la NES en el Nivel Medio, la Resolución 174 del Consejo Federal de Educación en el nivel primario -que impacta negativamente en el área de especial-, la eliminación de las funciones históricas de las Juntas de Clasificación -que está generando una crisis en la inscripción a los cargos y que hace peligrar los concursos y actos públicos-, las reformas silenciosas al Estatuto, la evaluación docente, los ajustes presupuestarios, la crisis edilicia, sobre las vacantes, el cierre de grados y cursos, la falta de escuelas y jardines materno-paterno infantiles, la tendencia a la privatización del sistema educativo, entre otras.
 
El rol de la dirección de la UTE fue oponerse discursivamente sin organizar a la docencia y desarrollar un verdadero plan de lucha contra estas políticas, y algunas de ellas directamente las defendieron y se convirtieron en colaboradores del PRO.
 
Los docentes necesitamos un frente único para enfrentar a la dirección celeste de UTE
 
El macrismo suele jactarse de que hace años que en la Ciudad de Buenos Aires no hay conflictividad docente. La actual conducción de UTE hizo pasar todos los ataques a la educación y a la docencia con la mayor pasividad que le fue posible. De esta forma, le allanaron el camino presidencial al propio Macri, asegurando que en el principal distrito del país no haya un proceso de lucha docente que derrote las políticas antieducativas del macrismo.
 
Las próximas elecciones de UTE marcan para la oposición antiburocrática e independiente -y para todos los delegados, subdelegados y afiliados a la UTE que no acuerdan con la actual dirección celeste- una oportunidad para enfrentar a la conducción kirchnerista del gremio y al gobierno del PRO.
 
Desde Tribuna Docente planteamos la necesidad de poner en pie un frente único opositor, cuya orientación sea la de canalizar y expresar el descontento de la docencia.
 
El 7 de julio se realizarán las elecciones de la UTE. Debemos enfrentar con la mayor unidad los métodos burocráticos y fraudulentos de la actual dirección celeste de nuestro sindicato. Llamamos al conjunto de los afiliados a tomar en sus manos esta tarea, aportando avales, siendo candidatos y fiscales, y difundiendo en las escuelas esta necesidad: que haya un frente único alternativo a la Celeste para que se exprese en estas elecciones la voz de los docentes que repudian el accionar y los métodos de una dirección agotada.
 
Proponemos la realización de una asamblea abierta de afiliados a UTE que ponga en pie una lista unitaria, definiendo un planteamiento programático y votando las candidaturas propuestas para los principales cargos.
 
¡Por una UTE de los docentes!

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog