Apuntes

ISFD N°113 de San Martín

Por Tribuna Docente - 25 de Abril, 2015, 22:27, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS TERCIARIOS DEL 113

La provincia de Buenos Aires está inmersa en una profunda crisis educativa. La política presupuestaria del gobierno vacía la educación pública, en contraste con la ampliación de las subvenciones a los establecimientos privados. Esta política direccionada a beneficiar el lucro en torno a la educación privada en desmedro de la pública no es excepcional, sino que responde a los lineamientos del gobierno nacional.
El presupuesto provincial (como el nacional) está claramente volcado a sostener subsidios e indemnizaciones a las empresas, al pago de deuda pública y al reforzamiento de los aparatos represivos que día a día amedrentan a la juventud y los trabajadores. El gobierno de Daniel Scioli no duda en atacar a la docencia y a los estudiantes que se movilizan y reclaman por un aumento presupuestario y mejoras en las condiciones edilicias y salariales. Tal como sucedió en el marco de la lucha histórica de la docencia por la educación pública, que encontró su máxima expresión en la huelga del 2014 y en la recuperación de varias seccionales sindicales por parte de los sectores combativos.
El lunes 13 de abril, los estudiantes del ISFD N°113 de San Martín se organizaron y movilizaron exigiendo un edificio propio (actualmente están en un edificio alquilado que se encuentra en pésimas condiciones y con constantes amenazas de desalojo) y por la necesidad de jardines maternales. Tribuna Docente y el Partido Obrero participaron de dicha movilización llamando a desarrollar un plan de lucha, denunciar la complicidad de las autoridades del establecimiento (alineadas a la Celeste del Suteba y por tanto al gobierno nacional) y desarrollar la necesaria delimitación de aquellas agrupaciones que, enmarcadas en el kirchnerismo, se suman al reclamo ocultando la responsabilidad del gobierno provincial.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog