Apuntes

Audiencia Pública con Pitrola en Diputados

Por Tribuna Docente - 1 de Mayo, 2015, 19:11, Categoría: Buenos Aires

"SCIOLI QUIERE SER PRESIDENTE Y NO LE PAGA A LOS DOCENTES"

Audiencia pública con Pitrola en Diputados

El miércoles 22, en vísperas de otro paro de los docentes tigrenses, se llevó a cabo una audiencia pública, en el Congreso Nacional, junto a Néstor Pitrola, en la que se resolvió requerir un inmediato pedido de informes a las autoridades educativas de la provincia y del pago inmediato de los salarios adeudados a unos 250 docentes de Tigre.
 
Los docentes del Suteba Tigre participaron con una combativa comitiva, encabezada por su secretario general, Alfredo Cáceres. Estuvieron también representantes de los Suteba combativos de La Plata (encabezado por la secretaria general Amelia García), Ensenada, La Matanza, Quilmes, congresales y delegados de escuela de la Lista Multicolor de casi 20 distritos; Juan Carlos Giordano, diputado rotativo electo de Izquierda Socialista, y Patricio Del Corro, legislador rotativo electo del PTS en la Ciudad.
 
Cáceres denunció al gobierno de Scioli, que el 8 de abril no le pagó el salario correspondiente a marzo a más de 700 docentes. Explicó la gran lucha que dieron, tomando la Jefatura de Inspectores Regional, con paros regionales y cortes, lo que llevó al gobierno provincial al compromiso, mediante acta, de pagar el 21 de abril, lo que luego fue incumplido para un tercio de los compañeros.
 
Con la consigna "Scioli quiere ser presidente y no le paga a los docentes" la asamblea del Suteba Tigre votó un nuevo paro de 48 horas para el 23 y 24, con un corte en la Panamericana y sumarse a la marcha de todos los Suteba combativos a La Plata, que fue multitudinaria. Se denunció también a Baradel, una vez más, es el gran sostenedor de Scioli.
 
Néstor Pitrola señaló que Scioli es un ajustador serial, ya que desde hace tiempo son miles los docentes que cobran mal o directamente no perciben haberes. Denunció que junto a Scioli están los Macri, los Massa, los De Narváez, éste último protagonista de un ataque feroz contra los docentes en las últimas semanas, a los que acusó de ñoquis.
 
"Scioli, querés ser presidente y no pagás a los docentes’ será una de las consignas principales que plantearé en toda la provincia, en la campaña electoral que se avecina, y en la cual seré nuevamente candidato", finalizó Pitrola.

Por Miguel Pallarols

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog