Apuntes

Ni un Docente Sin Cobrar

Por Tribuna Docente - 1 de Mayo, 2015, 19:04, Categoría: Buenos Aires

Comunicado de Prensa
NI UN DOCENTE SIN COBRAR
Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron un inmenso paro y movilización en el Obelisco y en los distritos
 
El paro docente del 30 de abril convocado por las seccionales Multicolor del Suteba va del 100% en Ensenada al 80% en La Matanza, pasando por Escobar, La Plata y demás seccionales. El paro y las acciones distritales se extienden a docentes de toda la provincia, aún en los distritos donde no dirige la Multicolor.
Radios abiertas, concentraciones en los distritos y una movilización de cientos de docentes en el Obelisco cortando la 9 de julio ha sido la respuesta a Scioli, que como parte del ajuste, no paga los sueldos en tiempo y forma.
La resolución de los SUTEBAS MULTICOLOR de parar y hacer acciones distritales ha tenido una importante repercusión.
La falta de pago a más de 700 docentes de Tigre no es un hecho aislado.
El gobierno de Scioli/De Lucía desarrollan la práctica de no pagar los sueldos de miles de docentes provinciales desde el 2012.
Durante abril, se ha generalizado el no pago de sueldos a suplentes, titulares interinos, titulares, es decir un abanico de docentes que han trabajado y no han cobrado.
En la concentración en el Obelisco se planteó con claridad que este paro es de advertencia, tanto a Scioli como a Massa (cuyo candidato a gobernador De Narvaez sostiene que hay que cesantear a 120.000 docentes), y a Macri.
“Se seguirá con nuevas medidas de paro general luego del cobro el 8 de mayo si continúa la falta de pago” planteó Daniel Rapanelli , Secretario General de SUTEBA ENSENADA, en el Obelisco, lo mismo que afirmaron Amelia García, Secretaria General de Suteba La Plata, y Romina Del Plá, Secretaria General del Suteba Matanza, en sus respectivas actividades distritales, frente a las Jefaturas Regionales.
 
TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog