Apuntes

Docentes de la Ciudad de Buenos Aires:

Por Tribuna Docente - 14 de Mayo, 2015, 20:12, Categoría: Capital

GRAN TRIUNFO CONTRA LA PROSCRIPCIÓN

La Junta Electoral oficializó la Lista Multicolor en todas las categorías: comisión directiva, congresales, comisión de disciplina y comisión revisora de cuentas.
 
Con un importante acto a las puertas del sindicato, los principales candidatos hicieron uso de la palabra destacando el triunfo por sobre las trabas proscriptivas.
 
Desde nuestra lista se desenvolvieron acciones políticas y legales en respuesta a los elevados requerimientos, a los tiempos del cronograma electoral, arbitrario desde el punto de vista político y práctico, a la negativa de la Junta a entregarnos el padrón por establecimiento y contra las intimidaciones sufridas.
 
La campaña de amenazas de la Celeste sobre los candidatos de la Multicolor a hacerlos renunciar no logró su cometido. El impedimento de la Celeste en recorrer escuelas debido al rechazo de la docencia les dificultó la tarea de obtener las renuncias de los candidatos. El objetivo proscriptivo y fraudulento de este primer tramo fue superado.
 
La conformación del frente Multicolor oficializado es una dura estocada para la burocracia sindical de UTE-Ctera. Las crisis de camarillas y los realineamientos que recorren la Celeste son la expresión de su propio derrumbe por la propia integración a la política del gobierno nacional.
 
La docencia de Capital, independiente y antiburocrática, tiene una oportunidad histórica para darle un golpe político a las políticas de la dirección de nuestro sindicato y al pacto que sostienen con el PRO, que sacuden a la educación pública.
 
La Multicolor encarna un programa que coloca la agenda de la educación pública y de los docentes desde el primer al último tramo de la escena.
 
Desde Tribuna Docente llamamos a los docentes afiliados a cuidar los votos de la oposición antiburocrática y torcerle el brazo al fraude que prepara la Celeste con un padrón nominal inflado de 17.300 afiliados y una gran cantidad de urnas volantes; esto requiere de una inmensa red de fiscales que garanticen el cuidado del sufragio.
 
El 7 de julio votamos a la Multicolor por una UTE independiente, democrática y de lucha.Vamos por una nueva dirección en UTE.

Por Lourdes Alfonso, candidata a secretaria general por la Multicolor en UTE-Ctera 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog