Apuntes

Los Docentes Continuamos la Lucha

Por Tribuna Docente - 18 de Mayo, 2015, 18:34, Categoría: Buenos Aires

DESPUES DEL PARAZO DEL 15 LOS DOCENTES CONTINUAMOS LA LUCHA

Los docentes de la provincia de Buenos Aires venimos de protagonizar el 15 de mayo un paro masivo, convocado por el Plenario Provincial de Delegados de Escuela de los Suteba Combativos en el cual 500 delegados votaron esta medida en respuesta a la política de ajuste de Scioli sobre la docencia bonaerense.
En las seccionales recuperadas por la lista multicolor la huelga alcanzo el 90%, y en los distritos dirigidos por la Celeste de Baradel el 40-50% y en casos como Lomas, Malvinas Argentinas, San Martín, José C. Paz y otros supero el 70%.
Este nuevo paro se centró en el reclamo por el pago de los salarios adeudados a miles de docentes, situación resultante de la política de ajuste que aplican el gobernador Scioli y su ministra De Lucia. Estalló en abril en Tigre, en donde casi 800 docentes no percibieron sus haberes, y ahora en mayo se ha extendido a toda la provincia.
El último Plenario de Delegados que votó el paro del 15, resolvió también un paro de 48hs para el 28 y el 29 de mayo, coincidiendo con medidas de los trabajadores estatales de Ate, con una marcha en La Plata, la realización de un nuevo plenario provincial de delegados con mandato que resuelva la continuidad del plan de lucha y acciones distritales en la semana.
La burocracia sindical de Suteba salió a militar en contra del paro como “funcionarios” del gobierno de Scioli y De Lucia. Acusando a los docentes de ser responsables del “vaciamiento de la escuela pública”. Mientras tanto la Feb y Udocba se mantienen ajenas al grave problema que afecta a miles de docentes.
El gobierno acusó recibo de la medida contundente de los docentes y la DGCyE habilito un pago, que se cobró al día siguiente del paro, para 25 mil docentes y otro pago para el día 26 de mayo. Es decir, miles y miles de docentes que no están cobrando sus haberes.
Encabeza los reclamos el pago de los salarios adeudados, pero los docentes salen a la lucha frente al derrumbe del sistema educativo, de la caída nuestro salario por la inflación, contra el vaciamiento del Ioma, y frenar el intento de imponer un nuevo Código Educativo que significa lisa y llanamente la eliminación del Estatuto del Docente.
La burocracia celeste de Suteba limita su rechazo a lo que constituye un nuevo ataque a la docencia, a que no fueron convocados para la elaboración de este código flexibilizador de las condiciones laborales.
En este cuadro explosivo los Suteba Combativos ya han realizado 9 paros generales en lo que va del 2015, y que ascenderán a 11 a fines de mayo. Enorme contraste con la parálisis de la dirección de Baradel y de toda la burocracia sindical de todas las centrales que dejan pasar el ajuste K y los topes salariales del 27%.
Exigimos a la conducción provincial Suteba que rompa con el gobierno de Scioli y se sume al plan de luche de los Suteba combativos.
La política de frente único de los Suteba combativos y el plenario provincial de delegados (que lleva ya su décima convocatoria) es lo que ha permitido un cuadro de organización y el desenvolvimiento de este enorme proceso de lucha.
Desde Tribuna Docente impulsamos la realización de asambleas autoconvocadas en los distritos "dirigidos" por la celeste. La mayoría de los docentes que no cobran corresponden a esos distritos y llamamos a votar masivamente parar el 28 y 29 de mayo, único camino para que el gobierno pague a todos los docentes, la totalidad de lo adeudado y derrotar el ajuste de Scioli - De Lucía.

El 28 y 29 paremos y movilicemos por:
- PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS
- REAPERTURA DE PARITARIAS
- INFRAESTRUCTURA
- NO AL PROYECTO DEL NUEVO CODIGO EDUCATIVO
- NO AL CIERRE DE CURSOS. CREACION DE CARGOS.
- AUMENTO DE LOS CUPOS Y VALOR PARA COMEDORES ESCOLARES.


TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA
en la Lista Multicolor

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog