Apuntes

¡Abajo el Fraude de la Celeste de Suteba!

Por Tribuna Docente - 23 de Mayo, 2015, 12:23, Categoría: Buenos Aires

DEFENDAMOS A VERÓNICA RODRÍGUEZ, DELEGADA DE LA ESCUELA Nº 1 JAVIER TAPIE

Entre el 4 y el 8 de mayo se realizaron las elecciones de delegados por escuela y por turno de Suteba. En el distrito la dirección Celeste del Suteba es fuertemente cuestionada por su inmovilidad frente al derrumbe educativo, y es por todos sabido que han atado al sindicato a la suerte del enemigo público número uno de los docentes: Scioli. Fue raro ver a la comisión directiva del Suteba la mañana del 4 de mayo, que no movió un dedo por los reclamos de la escuela (infraestructura, salario docente, viandas para los alumnos, etc.), aparecer para "ordenar" la elección; es decir, para preparar el fraude.
El 5 de mayo, por la mañana, apareció el secretario de organización de Suteba, quien se opuso a la apertura de la urna con el pretexto de que el presidente de mesa, pese a cumplir con todos los requisitos, era... ¡opositor! Esta es la democracia sindical que pregona la Celeste. El 6 de mayo por la mañana los delegados salientes trajeron la impugnación firmada por la secretaria general del sindicato local, argumentando que se habían observado irregularidades en la elección del día anterior. Es decir impugnan la truchada cometida por ellos el día anterior. Tribuna Docente continuó la elección, dándola por concluida el 8 de mayo, arrojando el siguiente resultado: 12 votos para el candidato de la celeste, 63 votos para la candidata de la ¡Lista Rosa!
Los docentes dejaron en claro que no quieren más delegados a la medida del ajuste educativo. En esta escuela la desafiliación a Suteba ha sido masiva, ya que a los reclamos docentes les han dado la espalda. Llamamos a los docentes a repudiar el fraude de la Celeste, y que se consagre a la compañera Verónica Rodríguez como delegada legítimamente electa. Llamamos asimismo a aquellos docentes honestos y democráticos de la lista Celeste a repudiar las maniobras fraudulentas de su dirección.

° Abajo el fraude de la Celeste, Verónica Rodríguez delegada.
° Pago inmediato de los salarios a los docentes.
° Reapertura de paritarias.
° Abolición del impuesto al salario.


Por Tribuna Docente General Rodríguez

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog