Apuntes

La Lucha Continúa. El 9 de Junio Paramos

Por Tribuna Docente - 7 de Junio, 2015, 13:15, Categoría: Buenos Aires

EL PARO DOCENTE DE 48 HORAS FUE MASIVO EN TODA LA PROVINCIA

El 9 de junio, los docentes paramos junto al resto de los trabajadores

El Paro del 28 y 29 de mayo de la docencia bonaerense convocado por los Sutebas combativos, fue masivo en toda la provincia. Los docentes están dejando en claro que no dejaran pasar el ajuste de Scioli y De Lucia que se expresa en forma brutal con 30000 docentes que no cobran su salario en la provincia de Buenos Aires. Esto sumado a sueldos por debajo de la inflación, lamentable estado de los edificios escolares, escuelas e institutos sin edificio propio, sobrecarga laboral y la insuficiencia de los comedores escolares habla del carácter integral del ajuste. La decisión de los docentes de derrotar esta política se fortalece en las seccionales multicolores, y se extiende cada vez con más fuerza a distritos dirigidos por la Celeste, que al igual que Udocba y la Feb se han mandado a guardar.
La burocracia celeste reapareció para amedrentar a los docentes que adhieren a los paros amenazando, como funcionarios, con la injustificación de los días. Igual papel jugó Udocba.
Los paros fueron masivos
El paro de 48 horas fue total en las nueve seccionales multicolores, pero también en el resto de los distritos donde conduce la celeste, donde el paro fue en promedio del 60 %.
Los Sutebas combativos y la multicolor se han transformado en un canal para desenvolver la lucha, que debemos defender y aprovechar.

Que Suteba provincia rompa su subordinación al gobierno de Scioli
Exigimos que la conducción provincial de Suteba rompa con el gobierno y se sume al plan de lucha de los Suteba combativos.
Se pueden arrancar nuestras sentidas reivindicaciones
Esta enorme lucha de la docencia se enmarca en un cuadro de luchas contra el tope del 27% a las paritarias que Cristina y Kicillof quieren imponer. La huelga más emblemática es la que desarrollaron los trabajadores aceiteros durante 25 días con el método de la huelga general, con asambleas de miles de trabajadores, paralizando numerosos puertos y plantas aceiteras por un aumento de salario que lleve el sueldo del trabajador aceitero a 14900, es decir el valor de la canasta familiar. Esta lucha ha roto el techo del 27% ya que han obtenido un 37% de aumento, al tiempo que reafirma el método de la huelga general en contraposición de los paros aislados de las burocracias de diferentes pelajes.
Con este método, el de la asamblea, el plenario de delegados y las medidas de movilizaciones y paros, ya hemos arrancado el alcance del 18 de mayo para 27500 docentes y otro de miles el 26 de mayo. La marcha a Ioma del día 28 de mayo, consiguió la resolución de reclamos para muchos compañeros y un compromiso de los funcionarios del Directorio de Ioma que recibieron a las conducciones multicolor, de dar respuesta a los reclamos generales sobre funcionamiento de la Obra Social.

La lucha continúa. El 9 de junio paramos.
El 30 de mayo, el combativo Sutna seccional San Fernando convocó a un nuevo plenario de delegados, comisiones internas y sindicatos para discutir una intervención independiente de las burocracias convocantes al paro del 9 de junio. Un primer aspecto es parar en todos nuestros sindicatos, y luego darle un carácter activo. Es por ello que se resolvió realizar cortes, y luego movilizarse desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo a las 10 hs.
En este cuadro de numerosos y profundos conflictos obreros, el intento del gobierno de hacer pasar el ajuste se halla en crisis.

El Código Educativo del Senador Oliva, del Frente para la Victoria, a la basura.
El proyecto de Código Educativo, presentado por el senador provincial kirchnerista Fernando Oliva, disuelve nuestro Estatuto del docente. Lo primero que persigue es acabar con la estabilidad laboral, profundizando la precarización del trabajo docente. Denunciamos que las jornadas de “formación docente” que ahora desenvuelve la DGC y E tiene por objeto hacer pasar este ataque contra la docencia.
El “código” señala que sin la aprobación de la formación general y obligatoria (artículo 171) y la aprobación de los exámenes ocupacionales periódicos (artículo 172) por dos años consecutivos, el docente perderá la estabilidad en el cargo.

Ni una menos

Desde Tribuna Docente llamamos a movilizar el día 3 de junio contra los Femicidios bajo la consigna “Ni Una Menos, El Estado es responsable” al Congreso de la Nación, y en todas las ciudades que se han convocado movilizaciones.
Y el 9 de junio, llamamos a parar, realizar cortes y movilizar al Ministerio de Trabajo de la Nación para darle un carácter activo al paro y colocar en la calle la agenda de los trabajadores.
El 9 hagamos nuestro el paro por el conjunto de los reclamos de la clase trabajadora y por nuestras reivindicaciones docentes:

-Pago inmediato de los salarios adeudados
-Reapertura de paritarias
-Infraestructura
-Aumento del valor del cupo de comedores escolares
-Creación de cargos. No al cierre de cursos


TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog