Apuntes

6, 7 y 8 de Julio, Elecciones de Adulp

Por Tribuna Docente - 25 de Junio, 2015, 18:04, Categoría: Universitarios

DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA PLATA: ¡VAMOS CON LA MAGENTA!
6, 7 y 8 de julio, elecciones de Adulp

Por Guillermo Casas, candidato a secretario general
Para las elecciones de Comisión Directiva de Adulp se presentó la Lista Magenta, un frente que agrupa a todas las corrientes de oposición y al activismo independiente.
La lista está integrada por dirigentes históricos del gremio, protagonistas de las grandes luchas de 2001, delegados del Liceo, Agronomía, Trabajo Social y Bellas Artes, y nuevos activistas que se incorporan a la lucha por recuperar un sindicato que el yasquismo (Lista Azul) convirtió en una oficina del gobierno y las autoridades.
 
Con la dirección de la Azul el gremio es una dependencia más del rectorado y los decanatos, facilitador de las políticas privatistas en la UNLP. Su principal apoyo es la gestión de Periodismo, cuya decana Saintout es la referente del kirchnerismo en La Plata (precandidata a intendente si no resigna a favor de Bruera).
 
Adulp también es la pieza fundamental de la Conadu, que acaba de cerrar un acuerdo salarial gemelo del que firmó UPCN, la UOM, Comercio y la Uocra sin un minuto de paro. En el acuerdo entregó uno de los principales artículos del CCT ya firmado (la jerarquización docente).
 
El descontento crece entre la base docente. La Magenta que se presentó superando las trabas que la Azul introdujo en una reforma trucha del estatuto (36 candidatos para un gremio que en sus espaciadas reuniones de delegados no pasa de 20 compañeros), tiene la enorme responsabilidad de organizar y darle expresión consciente a ese descontento. La tarea es reagrupar al activismo para comenzar a recuperar el gremio.
 
La Naranja se empeñará en esta elección y en el desarrollo del frente único para recuperar Adulp.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog