Apuntes

En Escobar, los Docentes Vamos con la Izquierda

Por Tribuna Docente - 11 de Julio, 2015, 20:37, Categoría: Buenos Aires

PRONUNCIAMIENTO DE TRES AGRUPACIONES DOCENTES SOBRE LAS PASO

Por Tribuna Docente - Agrupación Docente Almafuerte - PSTU en el Frente de Izquierda
Las próximas elecciones son decisivas para los trabajadores. Se dan en el cuadro de un nuevo endeudamiento con perspectivas de ajustes, recortes y profundización de medidas antiobreras.
Los candidatos como Macri-Scioli-Massa prometen profundizar medidas de ajuste que ya se están implementando y están golpeando directamente en los bolsillos de los trabajadores y sus familias por medio de tarifazos, el impuesto al salario, topes a las paritarias y una inflación anual de más del 30 por ciento, sumado a despidos y suspensiones en varios gremios.
La resistencia de un sector de la clase trabajadora frente a esta política deja planteado que debemos organizarnos, salir a la calle a luchar y levantar nuestros reclamos para que sean escuchados.
En un año electoral, los candidatos patronales plantean un programa de profundización del ajuste que vienen llevando adelante el gobierno nacional y el gobierno provincial: Scioli ya viene aplicando un fuerte recorte en Salud y Educación; un ejemplo claro son los 60 mil docentes que no están cobrando su salario.
Las contradicciones y cambios de camiseta entre los candidatos oficialistas y los que se dicen opositores son constantes pero mientras tanto todos tienen la misma propuesta: que los trabajadores paguemos la crisis, con devaluación y más ajuste.
Para defender nuestras conquistas y para organizarnos y luchar por otras nuevas, para enfrentar los intentos de todos estos candidatos patronales y antiobreros, en Escobar los docentes de Almafuerte, de Tribuna Docente y del PSTU, acordamos en trabajar en común, para reforzar una alternativa propia de los trabajadores e independiente de los candidatos patronales: el Frente de Izquierda.
Por eso llamamos no solo a organizarnos y salir a luchar en defensa de nuestros derechos, como lo venimos haciendo hace tantos años, sino también a participar activamente en una lista política en estas elecciones que nos represente a nivel nacional, provincial y local.
Después de tanto esfuerzo cotidiano, no podemos los docentes votar por nuestros verdugos. Por eso llamamos a todos los trabajadores a votar por los compañeros que siempre estuvieron comprometidos en la lucha contra las políticas de ajuste en la educación pública y a favor de la clase trabajadora.
Vamos con la fórmula Jorge Altamira - Juan Carlos Giordano para enfrentar el ajuste a nivel nacional, y localmente pongamos de pie una gran campaña por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, para que Claudia Consiglio ingrese al Concejo Deliberante y hagamos escuchar nuestra voz más fuerte que nunca.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog