Apuntes

La Multicolor Obtuvo la Minoría en Congresales a Ute

Por Tribuna Docente - 11 de Julio, 2015, 20:38, Categoría: Capital

EL FRAUDE DE LA CELESTE DE UTE NO LOGRÓ FRENAR EL AVANCE DE LA OPOSICIÓN

Por Tribuna Docente Capital
Este 7 de julio se desarrollaron las elecciones en UTE-Ctera. La oposición logró un enorme avance. En unas elecciones amañadas obtuvimos la minoría (25 %) en una de las siete zonas y estuvimos a pocos votos de obtenerla en tres más.
En las mesas que la oposición no pudo fiscalizar, la dirección de UTE declaró que votó mas del 80 % del padrón; pero en las mesas que fueron fiscalizadas votó menos del 20 % del padrón.
En numerosas mesas, las autoridades, avaladas por la Junta Electoral agregaron personas al padrón, y hubo escuelas en las que hubo más de un padrón. La enorme mayoría de las autoridades de las urnas volantes impidieron que los fiscales pudieran verificar que quienes votaban fueran afiliados. Pese a estas maniobras, no lograron impedir el avance de la oposición antiburocrática expresada en la Multicolor.


UNA GRAN CAMPAÑA DE LA MULTICOLOR PARA RECUPERAR UTE
Por Amanda Martín
Luego de superar todos los intentos de proscribir a la oposición docente y haber podido presentar los más de 300 candidatos y 800 avales, la única lista de la oposición docente de capital, la lista Multicolor, ha recorrido las escuelas de la ciudad, afichado todas las salas de maestros e intervenido en la reciente crisis educativa apoyando y participando de la lucha de los estudiantes y docentes frente al derrumbe edilicio y la aplicación de la reforma de la escuela secundaria. Tribuna Docente encabezó la lista y denunció en sus materiales la paz social de la Celeste con los gobiernos del PRO y de los K, pacto que ha llegado al extremo de convertir a la Celeste en garante del operativo antilucha del gobierno frente a las tomas de escuelas, con represalias y testigos para meter a la policía en las escuelas.
El repudio a la política de integración de la celeste fue recogido en cada una de las escuelas recorridas y los debates abiertos entre los docentes que rechazan su política salarial, la falta de democracia interna y una visible pasividad ante los más mínimos problemas educativos. También se registró un alto nivel de desafiliación, incrementando un vaciamiento del sindicato que sólo realiza un plenario anual del aparato rentado, donde no se respetan los mandatos de escuelas.
La Multicolor impactó en la docencia porteña, ya que las principales consignas fueron por una UTE independiente, democrática y que luche. Las simpatías que cosechó la lista se expresó en la red de fiscales que colaboraron, cubriendo las cientos de urnas volantes y fijas que llegaban a casi 160, para vencer el fraude que caracteriza a este tipo de elecciones con padrón inflado, padrones por escuelas desconocidos por la oposición y maniobras de todo tipo para que no se logre fiscalizar el proceso electoral.
La Multicolor se ha convertido en una referencia para todos los luchadores docentes que han visto una oportunidad para participar y empalmar con la tendencia más general de recuperación de los sindicatos de parte de los trabajadores, independientes de todas las variantes patronales.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog