Apuntes

No Inicio de Clases

Por Tribuna Docente - 30 de Julio, 2015, 13:04, Categoría: Buenos Aires

LOS SUTEBA COMBATIVOS PARAN 3 Y 4 DE AGOSTO

Por Romina Del Plá - Daniel Sierra

El gobernador Scioli hace campaña diciendo que "su" victoria será la victoria de la educación de los hijos de los argentinos.
 
No hace falta esperar para saber en qué consistirá su política educativa: en sus ocho años de gobierno en la provincia de Buenos Aires la educación pública fue devastada, no paga los salarios a miles de docentes todos los meses del año y las escuelas se derrumban.
Contó en esta tarea de "pico y pala" contra la educación con la colaboración y complicidad de la burocracia sindical K de Hugo Yasky, Sonia Alesso y Roberto Baradel.
 
La semana previa al receso invernal, en un nuevo plenario de escuelas con mandato, realizado en el Suteba-Quilmes, centenares de compañeros votaron continuar el plan de lucha de los Suteba multicolores con un no inicio de clases de 48 horas, reclamando las deudas salariales del presidenciable, pero enfocando la lucha contra el ajuste en curso, del cual este defalco a los sueldos docentes es apenas una porción.
 
Los docentes bonaerenses van al paro, además, por la reapertura de las paritarias, la defensa del Ioma y del IPS vaciados (cajas negras de Scioli), la resolución de los centenares de casos de crisis edilicia presentados por los Suteba combativos a los funcionarios en varias reuniones arrancadas con paros y movilizaciones masivas, por la extensión del boleto educativo para los docentes y los auxiliares -luego de la gran conquista del boleto estudiantil gratuito impuesto como ley gracias al proyecto del Frente de Izquierda en la Legislatura-, la cobertura de las decenas de miles de cargos ya aprobados a comienzos de año para ampliar las plantas de las escuelas y que el gobernador presidenciable no cumplió (Scioli "sub-ejecuta" presupuesto educativo igual que Macri, y lo destina a subsidios a sectores capitalistas), la defensa de los comedores escolares y de la jubilación docente.
 
Todo un programa y una acción contra el ajuste en curso.
 
La burocracia sindical del Suteba no ha realizado ninguna medida de fuerza durante todo el 2015. Fue lo que votaron en el congreso de Suteba de fin del año pasado, cuya resolución fue apoyar la fórmula del kichnerismo para garantizar la continuidad del "proyecto popular".
 
La Celeste apoya a Aníbal Fernández
En defensa de intereses contrarios a la educación pública y a la docencia, ya se tragaron el sapo naranja de ir detrás del derechista y representante de las corporaciones Daniel Scioli. Pero el extremo de la descomposición de esta burocracia sindical es el apoyo público a Aníbal Fernández en la interna pejotista, uno de los responsables políticos del asesinato de los compañeros Kosteki y Santillán en Puente Pueyrredón. Han perdido completamente cualquier rumbo vinculado con los trabajadores. 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog