Apuntes

San Miguel:

Por Tribuna Docente - 15 de Agosto, 2015, 13:51, Categoría: Buenos Aires

EL BOLETO EDUCATIVO EN LA AGENDA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Por Daniel Sierra

El miércoles 12 de agosto, el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó colocar en el debate de sus comisiones el anteproyecto de ordenanza para que el boleto educativo que arrancaron nuestros legisladores provinciales para las líneas de transporte automotor del ámbito provincial, se extienda a todas las líneas de la comuna de San Miguel.
Este temario, punto clave de la agenda de los sectores populares que el Frente de Izquierda planteó para toda la comunidad educativa fue introducido por los compañeros del Partido Obrero-Frente de Izquierda, registrado por el expediente número 600.070/2015. Como señalan las resoluciones de la última sesión, por una iniciativa de "una delegación del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de San Miguel". Esa presentación fue realizada el 31 de julio por los compañeros Daniel Sierra (candidato a intendente de San Miguel) y Mauro Triulzi (candidato a primer concejal), a tres semanas de la aprobación en la Legislatura bonaerense, luego de haber militado insistentemente sobre su necesidad en las escuelas, y en las universidades de General Sarmiento y Luján, sumando el apoyo masivo de estudiantes, docentes y auxiliares.
El eje de nuestra campaña es enfrentar el ajuste que se viene, de manos de los candidatos que lo perpetrarán -Massa, Scioli y Macri. Nuestro objetivo era y es colocar entre los trabajadores y la juventud la necesidad de enfrentar este golpe, defendiendo el salario, el acceso a una educación pública que sostenga todas las necesidades de la comunidad educativa, el 82 por ciento móvil...
Este 12 de agosto hemos dado un primer paso, logrando que nuestro proyecto de ordenanza pase a discusión en las comisiones de Interpretación, Reglamento y Asuntos Legales, Servicios Públicos, Tránsito y Transporte y Cultura y Educación.
El Partido Obrero y el Frente de Izquierda de San Miguel convocan a los trabajadores y los jóvenes a sumarse a una gran campaña de agitación, firmas y movilización para su pronta aprobación.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog