Apuntes

Aten: 2x1

Por Tribuna Docente - 24 de Septiembre, 2015, 12:30, Categoría: Neuquén

LA DIRECTIVA DE ATEN PACTA DESALOJAR EL PROYECTO DE LEY DE RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO AL SALARIO
 
Nuevamente no sesionó formalmente la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, donde se debiera discutir los proyectos de ley que apuntan a terminar con la confiscación del salario por la 4ta categoría del impuesto a las ganancias.
En esta oportunidad, fue por el sabotaje exclusivo del MPN. Los diputados K, que hasta el momento habían actuado en común con el partido de gobierno provincial, se hicieron presentes.
Sin embargo, la presencia de los K, persiguió el único objetivo de pactar con otros diputados y la directiva de ATEN, el desalojo del proyecto del Frente de Izquierda. Este último ha sido apoyado por varias asambleas de base de ATEN, justamente por defender la restitución integral -de parte del Estado provincial- del monto del salario confiscado por la 4ta categoría.
La zanahoria del pacto firmado por la directiva de ATEN, los K, el centroizquierda y el massismo, es el compromiso a que la Comisión legislativa sesione el martes próximo. Pero no para tratar el proyecto de ley que representa el mandato de las asambleas de ATEN, sino algún proyecto de ley devaluado, de resolución o de declaración que no pase de un saludo a la bandera. La diputada del Frente de Izquierda, en cambio, defendió que en la próxima comisión sean debatidos todos los proyectos (ver acta adjunta), incluido especialmente el que ha sido tomado como propio por los trabajadores de la educación.    
La directiva de ATEN ha violado el mandato de las asambleas del gremio. En función, por un lado, de lavarle la cara a los diputados kirchneristas defensores del impuesto al salario. Y por el otro, de cerrar paso a un proyecto de ley por el simple hecho de estar referenciado con la izquierda.
Han quedado en evidencia los límites insalvables de una conducción adicta al gobierno nacional. El TEP es incapaz de dar una lucha consecuente en defensa de los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores. 
Llamamos a los trabajadores de la educación a pelear en la defensa de nuestro mandato, impulsando asambleas que voten un plan de lucha, por la restitución del impuesto al salario y la reapertura de la mesa salarial.
 
MESA DE NEGOCIACIÓN. Guagliardo: Como el tero
 
Una vez más la CDP de ATEN nos quiere hacer pasar gato por liebre. Lo que presentan como una victoria porque “el gobierno adelantó la Mesa de Negociación”, es en realidad, la aceptación de una nueva postergación del debate de la recomposición salarial, esta vez hasta el 15 de octubre, luego que pasen las elecciones de Capital y Cutral Có.
Esta película ya la vimos: una vez que pasa la elección, el gobierno seguirá postergando la mesa y así hasta terminar el año.
Haber dejado pasar esta nueva dilación, a cambio de algunas promesas (“trabajar las licencias de largo tratamiento”, “una mesa técnica para puntos en el 2.016”, “gestionar una reunión con Berenguer”, etc.) y una movilidad bajo ciertas condiciones, es haber entregado al gobierno lo que más necesita, que es tiempo, en tanto el gobierno no ha entregado lo que más necesitamos que es RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL SEGUNDO SEMESTRE.
El acta ni siquiera reitera este reclamo.
Este salvavidas político a Sapag está directamente relacionado al incondicional apoyo de éste a la candidatura de Scioli, a favor  del cual se han pronunciado ya la CTERA, Baradel y toda la burocracia pro kirchnerista de los sindicatos del sector.
TRIBUNA DOCENTE considera que estamos ante un operativo político de ATEN en el terreno de la política oficialista de CTERA y Yasky. Lo de hoy miércoles 16, se suma a lo de ayer martes 15 en Legislatura. Trabajan abiertamente para los oficialismos nacional y provincial.
¡Que se convoquen urgente a asambleas!
Abajo el pacto del TEP-CTERA con Sapag-Scioli
Plan de lucha de la CTA.
Proponemos a todas las seccionales de la oposición al TEP-FUS a reunirse en forma urgente y trazar un plan de acción de conjunto.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog