Apuntes

Impugnación a Delegados

Por Tribuna Docente - 13 de Octubre, 2015, 12:28, Categoría: Capital

CONFERENCIA DE PRENSA
 
Ciudad de Buenos Aires, 13 de octubre de 2015
 
Impugnación a Delegados de la Asociación Docente Ademys por parte del gobierno de la Ciudad
 
Desde la Asociación Docente Ademys rechazamos el intento del macrismo de desconocer a nuestros delegados sindicales, elegidos en decenas de escuelas. Para informar sobre esta situación y anunciar medidas judiciales y de movilización, convocamos a una conferencia de prensa que llevaremos a cabo el jueves 15/10 a las 7:30 horas en la sede de nuestro sindicato, Solís 823 (CABA).
 
El gobierno de la Ciudad, en tanto patronal de los trabajadores de la educación, emitió una disposición informando que no reconocerá a sus delegados por ser un sindicato sin personería gremial, intentando desconocerlos.
 
La notificación emitida por el Ministerio de Modernización se inscribe en un marco general de ataques a sindicatos, comisiones internas y delegados para imponer una regimentación que permita descargar la crisis y el ajuste sobre el conjunto de los trabajadores y desactivar los conflictos.
 
El Ministerio de Modernización tiene como titular a Andrés Ibarra, cuyo pasado está íntimamente ligado a la camarilla gobernante en la Ciudad: fue directivo de SOCMA y del Club Boca Jrs. La Dirección de Relaciones Laborales de ese Ministerio -origen de la impugnación a nuestros delegados- está en manos de Carlos Lelio (quien supo ser jefe de recursos humanos de Correo Argentino y SOCMA, entre otras empresas). Ambos funcionarios PRO están involucrados -junto con el ex Ministro de Educación, Mariano Narodowski- en la contratación del espía Ciro James, y fueron convocados por Macri para atacar la organización de los trabajadores de la Ciudad.
 
Este nuevo ataque desconoce toda la legislación vigente que consagra el derecho irrevocable de los sindicatos con simple inscripción gremial, y de los trabajadores en general, a elegir delegados en sus lugares de trabajo sin el requisito excluyente de pertenecer a un sindicato con personería gremial (fallos de la Corte Suprema de 2008 y 2009, convenios y declaraciones de la OIT, artículo 14 bis de la Constitución Nacional, entre otras), y se ajusta a la letra de la Ley de Asociación Sindicales declarada inconstitucional en varios de sus artículos por fallos unánimes de la Corte Suprema.
 
 ¡A los delegados los elegimos los trabajadores, no los gobiernos!
 
Ademys – Asociación Docente
Contacto:
Gabriel Lubo, Secretario Adjunto, 1551261811
 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog