Apuntes

"Defender la Educación No Es Delito"

Por Tribuna Docente - 22 de Octubre, 2015, 18:34, Categoría: Santa Cruz

PADRES Y DOCENTES SERÁN LLEVADOS A JUICIO EN CALETA OLIVIA

Tras postergarse un mes, serán llevados a juicio oral el 25 y 26 de noviembre, en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, el candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Omar Latini, y Daniel Gómez, ambos referentes del gremio docente, juntamente con Alberto Francés y José Zabala, quienes formaban parte de la comisión de padres autoconvocados.
Enfrentan una acusación por cortes de ruta realizados en 2011, en el marco de un extenso conflicto docente con jornadas de lucha en defensa de la educación pública, ante el deterioro de salarios y edificios escolares, que fue acompañada no sólo por los docentes, sino por toda la comunidad escolar y particularmente los padres.
Este juicio es una reedición de los ataques del gobierno santacruceño y su sistema judicial adicto contra la clase obrera en general, y en particular contra las huelgas y luchas en el territorio provincial.
Recordemos que la provincia de Santa Cruz tiene el número más elevado de luchadores judicializados y el triste mérito de haber condenado a perpetua a los petroleros de Las Heras.
Bajo la consigna "Defender la educación no es delito", se ha lanzado una vigorosa campaña por la absolución de Omar Latini, Daniel Gómez, Alberto Francés y José Zabala.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog