Apuntes

Asambleas Ordinarias del Suteba

Por Tribuna Docente - 23 de Noviembre, 2015, 11:47, Categoría: Buenos Aires

LOS DOCENTES DEBEMOS DECIDIR COMO DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA Y NUESTROS DERECHOS LABORALES 

El ajustado triunfo de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli en el balotaje, ha definido quien llevará adelante el ajuste contra los trabajadores y la docencia.
La reorganización económica que implica la devaluación del peso, la renegociación de la deuda, el tarifazo en los servicios públicos y el techo a los salarios, es patrimonio de ambos candidatos. La denuncia final de Scioli a Macri como “ajustador”, no fue más que un manotazo para intentar remontar una elección que se le escapaba. El ajuste no sólo integraba también el programa de Scioli, sino que lo vino aplicando sin pausa en la provincia de Buenos Aires, como lo evidencian la falta de pago del sueldo a miles de docentes y la nula inversión provincial en infraestructura.
El triunfo de Macri y el macrismo en la presidencia, en la Ciudad y en la provincia, es responsabilidad directa del kirchnerismo y el derrumbe del falso progresismo k. El rechazo popular a los Boudou, Aníbal Fernández, Milani, Berni, a la inflación negada, al impuesto al salario, al trabajo precario, a la devaluación encubierta, y al vaciamiento de todas las cajas posibles, termina viabilizando lo impensable hace meses: triunfo de Macri. La entrega de YPF a Chevron y sus acuerdos secretos, el pago serial de la deuda externa, llevados adelante por los k, allanaron el camino a Macri. Los k le aprobaron el 99% de las leyes en la legislatura porteña.

La celeste y Baradel sometidos a Scioli y a Macri

La asamblea ordinaria del 24 de noviembre, analizará lo actuado por el Suteba a nivel provincial (Memoria) y el uso del dinero (Balance). También la política gremial para el período próximo.
La dirección celeste del Suteba Provincial presenta una línea de tiempo para evitar balancear que se han sometido sin reparos ni disimulo al gobierno provincial de Scioli y lo convirtieron en su candidato a presidente, en el momento en que el ajuste fue más evidente: paritaria en cuotas por debajo de la inflación, miles de docentes sin cobrar, miles de cargos sin nombrar, comedores escolares con cifras irrisorias, avance de la precarización laboral y la municipalización vía Fondo Educativo.
En definitiva hicieron lo mismo que sus pares celestes de la UTE en la Ciudad, cuyo dirigente Eduardo López, dejó pasar todos los atropellos de Macri contra la educación pública, sin realizar un solo día de paro en 4 años, otorgándole al macrismo un eje de campaña electoral con la ficción sobre la educación en la Ciudad.
Son una enorme impostura las declaraciones de Baradel reclamando, ahora el 40% de aumento, cuando hizo acuerdos durante años por debajo de la inflación real.
La denuncia y la lucha contra el ajuste de Scioli en la provincia, quedó en manos de los Sutebas Multicolor, y la docencia provincial que tomó esa referencia, llevando adelante un enorme y extenso plan de lucha. Así arrancamos el pago de sueldos, el nombramiento de cargos, y muchas soluciones de infraestructura.
Tribuna Docente, junto a la Multicolor provincial, vamos a las asambleas a Rechazar la Memoria y Balance de la celeste, y a presentar una Política Gremial que nos permita enfrentar el ajuste, ahora de los Macri y Vidal. Basados en la realización de asambleas y plenarios de delegados seccionales y provinciales, y defendiendo la educación pública contra el avance de la privatización, y los derechos laborales docentes. Le exigiremos a Ctera y a Suteba, que convoque el plan de lucha que es necesario.
Desde ya nos sumamos a la MARCHA NACIONAL EDUCATIVA del 3 de diciembre, que convocan decenas de sindicatos docentes combativos y organizaciones estudiantiles del país. Instalaremos la agenda educativa que defenderemos contra el ajuste, y reclamaremos la absolución de los docentes de Tierra del Fuego que ese día tendrán la lectura del veredicto del juicio, y de los docentes de Santa Cruz que van a juicio esta semana.

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa
Integrante de la MULTICOLOR de Buenos Aires. 

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog