Apuntes

Tierra del Fuego:

Por Tribuna Docente - 3 de Diciembre, 2015, 21:52, Categoría: General

CONDENAN A 28 TRABAJADORES

Por Corresponsal

El 3 de diciembre se leyeron las condenas de este juicio antiobrero. Dos años de prisión a Horacio Catena, secretario general del Sutef y de la CTA de la isla. Las condenas varían entre los ocho meses y superiores a un año. De allí para abajo. Solamente cinco compañeros fueron absueltos. Para algunos trabajadores -con antecedentes penales-, las condenas son de cumplimiento efectivo. Los trabajadores escucharon de pie las condenas y en sus alegatos finales desafiaron al Estado y al tribunal. El compañero Marín, en particular, manifestó que "nunca han podido frenar con persecuciones judiciales a los trabajadores y ésta no va a ser la excepción".
 
El PO estuvo presente a través de la compañera Elida Ramos (secretaria general de la seccional Río Turbio de la CTA) junto a la delegación de Adosac y a otras delegaciones nacionales y de varias provincias.
 
Se trata de un ataque en regla del Estado y en particular del derrotado gobierno "progre" de Fabiana Ríos, contra todo el movimiento obrero de la isla, ya que golpea a dos de los gremios más combativos y trata de dejar fuera de juego a la dirigencia del Sutef y la CTA, combinando la aplicación de sumarios administrativos, en los que incluso se piden sanciones a los docentes que fueron absueltos en sede penal.
 
Varias organizaciones ya se han pronunciando para dar una respuesta de conjunto a estas condenas con un paro general de la Ctera, la CTA y la CGT Moyano, y fue ésa la bandera que ha asumido también la Marcha Educativa a Plaza de Mayo  el 3 de diciembre, convocada por los sindicatos y seccionales opositoras de la docencia de todo el país.
 
La pelea para absolver a los recién condenados se combina con la continuidad de la lucha por todas las reivindicaciones docentes, educativas y de todos los trabajadores para impedir que nos hagan pagar los platos rotos de esta crisis.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog