Apuntes

Plenario de Delegados

Por Tribuna Docente - 9 de Febrero, 2016, 10:27, Categoría: Santa Fe

FRENTE UNICO POR LA DEFENSA DEL SALARIO

Compañeros:
Este jueves 11 a las 8,30 hs. AMSAFE Rosario convoca a plenario de delegados para debatir nuestro planteo frente al ajuste en marcha, la cuestión salarial, condiciones de trabajo, y el conjunto de reclamos pendientes.
Desde TRIBUNA DOCENTE impulsamos que el gobernador LIFSCHITZ reciba a AMSAFE Rosario como interlocutor válido en la paritaria, para ello planteamos realizar una movilización a Casa de Gobierno.
Sonia Alesso se sienta a negociar nuestro salario y nuestros derechos sin mandato, sin pliego de reclamos, sin consulta a las bases. No tiene autoridad para reunirse con el gobierno.
Para defender el salario, necesitamos superar a la burocracia Celeste entreguista. FRENTE ÚNICO POR LA DEFENSA DEL SALARIO.

Vamos por:
-Salario Igual a la Canasta Familiar, indexado mensualmente según la inflación.
-Creación de cargos y horas cátedra necesarias.
-Triplicación del presupuesto para educación.
-Defensa del régimen previsional provincial. Por el 82% móvil.
-Basta de Impuesto al salario.
-fin del trabajo precario.
-No a la evaluación docente y al salario por mérito.
-Defensa del estatuto docente.
-Defensa del derecho a huelga.
-No a la criminalización de la protesta. absolución de los trabajadores condenados en Tierra del Fuego.

TRIBUNA DOCENTE

NINGÚN AJUSTE!!!
Vamos por la defensa del salario y de AMSAFE Rosario!!!

La transición abierta por el recambio de gobierno arrancó con los tapones de punta contra los trabajadores, con despidos y represión, que en La Plata tuvo su expresión más escandalosa. Nos extorsionan con: empleo o salario.
Los despidos en masa los ejecutan conjuntamente macristas en el estado nacional, y kirchneristas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, otras provincias y los municipios, y es la voz de “aura” para que también se sumen las empresas privadas. La burocracia sindical de todo cuño es una pata fundamental en el sostén de una tregua ya prolongada con los ajustadores. También van por el derecho a huelga y por la criminalización de la protesta social.
Los despidos y suspensiones tienen la función de generar un hecho consumado, y condicionar las paritarias, para negociar acuerdos salariales por debajo del nivel de la inflación, con la finalidad de abaratar el “costo laboral” en beneficio de la tasa de ganancia de los capitalistas, y en función del ajuste en el gasto público en salud, educación. Los despidos fueron preparados por la precarización laboral sostenida por el gobierno K durante 12 años, base material de su “modelo productivo”.
Ocho años de “gestión” macrista en Buenos Aires son más que suficientes para conocer la orientación procapitalista de su política. En Capital Federal, más del 50% de las escuelas son privadas, y las escuelas estatales se caen literalmente a pedazos, de abandono. Los docentes cobran una miseria.

Preparan una paritaria a la baja.
En nuestra provincia, la ministra Balagué y el gobernador Lifschitz anunciaron la inversión de 530 millones de pesos en educación a través del pomposo Plan de Infraestructura Escolar, para 250 edificios escolares. Cuentan como propios $110 millones que vienen de Nación. Este anuncio es ahora usado como extorsión para que no reclamemos salario y no hagamos paros, fiel al estilo de “cambiemos” Vidal, en Buenos Aires, que pretende esgrimir el “interés general” por sobre los intereses de los docentes. “Robi” Baradel ya capituló ante la extorsión de Vidal, frente a lo cuál los Suteba combativos reclamaron una entrevista con la gobernadora Vidal para presentar su pliego de reclamos. Esta ya había ejercido otra extorsión declarando que “Si no me aprueban el presupuesto, no hay paritarias de docentes y estatales”.
El ministro Bullrich ya expresó su interés en el ataque al Estatuto Docente, la aplicación de la evaluación y la calificación docente, que apuntan al disciplinamiento docente, al fin de la estabilidad laboral y al salario por mérito.

Frente Único para defender el salario.
En el cuadro abierto por la transición política es fundamental encarar la lucha en defensa del salario. Pero toda lucha que encaremos por nuestro salario y la defensa de nuestras condiciones laborales tiene que tener por premisa la superación de la burocracia sindical entreguista. Baradel acaba de aceptar la extorsión de la gobernadora Vidal de una negociación condicionada. Sonia Alesso y Yasky no pasan de la declamación, y no convocan a asamblea ni en Ctera, ni en Amsafe. Las declaraciones de Sonia Alesso son para la tribuna. No tienen consecuencia práctica. Todo reclamo que no sea acompañado de la acción directa y la movilización de la base docente es pura espuma. La burocracia Celeste apuesta a la “gobernabilidad” de Macri, a no poner “palos en la rueda”. Apuestan al triunfo de la política “renovada” de Macri, a la derrota de los trabajadores, y a que el ajuste pase. Ese el carácter del “Pacto Social” de hecho en el que están embarcados, a cambio del manejo de las cajas de las obras sociales, y puestos en el Ministerio de Trabajo.
Para que ganen los trabajadores, Macri debe ser derrotado. Y para derrotar a Macri y los gobernadores es necesario un frente único de lucha que lleve consecuentemente adelante un programa independiente y un método asambleario.
Otra cosa es un Frente Antimacri. El Frente antimacrista es la oportunidad de un lavado de cara y un encubrimiento de la política antiobrera y antinacional llevada adelante por la camarilla K. Es apostar nuevamente a llevar a la clase obrera de furgón de cola de los partidos patronales. En definitiva, es la garantía cierta del fracaso de todas nuestras luchas. Cualquier frente con los desahuciados K, sin una delimitación política clara, contribuye a revitalizar y rescatar del marasmo a los que se han manifestado por 12 años como verdugos de los trabajadores.
2016 es año de elecciones en Amsafe y también la ocasión de la burocracia Celeste de Sonia Alesso y compañía, para tratar de llevarse puesta a la AMSAFE Rosario recuperada, referente de la independencia de los gobiernos, conquista antiburocrática y combativa de la docencia. El ajuste en marcha contra las masas trabajadoras, necesita quebrar la resistencia de los sectores sindicales combativos como AMSAFE Rosario. La burocracia Celeste de Sonia Alesso forma parte del bloque patronal que busca derrotar a la docencia combativa de Rosario y borrar del mapa 12 años de historia de lucha clasista y antiburocrática.
Vamos por la elaboración de un programa de defensa de los intereses de los docentes, frente a la política de los gobiernos nacional y provincial, en el marco de una estrategia de independencia de clase, para defender la continuidad de la Amsafe Rosario después de 12 años de luchas contra el ajuste en educación.
Frente a la paritaria docente, Tribuna Docente señala la importancia de que AMSAFE Rosario participe de las reuniones paritarias, el gobernador no puede ignorar a la Seccional más importante de la provincia, por lo que como TRIBUNA DOCENTE proponemos solicitarles una entrevista al gobernador para concretar el pedido de la participación en la paritaria de AMSAFE Rosario, y reclamar el siguiente pliego de reivindicaciones.
· Sueldo inicial igual a la canasta familiar (hoy $15.000), indexado mensualmente por inflación.
· Creación de cargos y horas cátedra necesarios en las escuelas.
· Fin del trabajo precario.
· Triplicar el presupuesto educativo.
· Defensa del 82% móvil para las jubilaciones y de los regímenes jubilatorios provinciales.
· Fin del impuesto al salario.
· Obras de infraestructura en las escuelas bajo control de docentes y padres.
· Defensa del derecho de huelga y del estatuto docente.
A la dirección provincial de AMSAFE le reclamamos Asamblea Provincial para fijar el pliego de reclamos y un plan de lucha para consegirlos.
Proponemos la convocatoria a un nuevo Encuentro Nacional Antiburocrático Opositor de toda la docencia combativa, para organizar un plan de lucha común, frente al inmovilismo cómplice de la Ctera y todas las direcciones Celestes, los últimos días de febrero. También la realización de una nueva Marcha Nacional En Defensa de la Educación Pública la primera semana de marzo en Buenos Aires.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog