Apuntes

Comunicado de Prensa de Tribuna Docente Nacional

Por Tribuna Docente - 22 de Febrero, 2016, 20:07, Categoría: General

Ante la Crisis de la Paritaria Docente
PARO NACIONAL DE NO INICIO POR 12000 DE BÁSICO UNIFICADO
Y SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

 
El gobierno de Macri y los gobernadores kirchneristas dieron el grito de guerra en contra de los salarios docentes.
Macri declaró que el aumento salarial no puede superar el 25 por ciento, y obligó a su ministro Bullrich a dejar claramente establecido que eso es lo que se ofreció en la paritaria docente nacional excluyendo el incentivo, fijando así el techo para todas las paritarias provinciales, algo que la dirección de Ctera y los demás gremios están obligados a rechazar, pero que lo pretendieron hacer pasar como un mentiroso 40 por ciento.
El empantanamiento de la paritaria docente es consecuencia de la decisión de Macri y de los gobernadores kirchneristas y del massismo de ordenar la economía nacional a partir del acuerdo con los fondos buitre y del ajuste que ello implica: plan inflacionario de devaluación, tarifazos contra la población, rebajas de impuestos a los grandes grupos económicos y establecer salarios y jubilaciones devaluados varios puntos por debajo de la inflación.
En la paritaria docente el macrismo  está anunciando que pretende imponer un ajustazo total, abandonando cualquier  gradualismo, si es que así se puede describir a la política de carestía y de tarifazos de estos primeros 60 días.
La crisis de la paritaria ha revelado lo que Tribuna Docente viene denunciando: el techo del 25 % a los aumentos salariales en las paritarias ha sido fijado y ratificado por Macri para todos los trabajadores. Es la exigencia de los gobernadores que, incluso, dicen que no pueden cubrir ni siquiera ese ofrecimiento si el estado no le gira los fondos.
La decisión de avanzar a un ataque en regla, a un ajustazo que luego se llevará a cabo contra todo el movimiento obrero, se evidencia también en los presupuestos a la baja en educación votados en todas las provincias, y en primer lugar en Buenos Aires, la mayor jurisdicción del país.
La crisis  de la paritaria nacional condiciona  las paritarias provinciales.
Frente a esta crisis, el Congreso Nacional de Tribuna Docente resolvió impulsar el paro nacional de No Inicio a partir del 29 de febrero, por $ 12000 de salario básico, salario igual a la canasta familiar, sin cuotas en todo el país.
Así lo votó el masivo congreso de  Tribuna Docente reunido el 20 y 21 de febrero, con la consigna:
“Frente a la crisis de la paritaria, vamos por el paro nacional de No inicio por 12000 de básico unificado nacional y salario igual a la canasta familiar”.

Romina del Plá, secretaria general del Suteba Matanza: 15 4042 9791
Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata: 0221 15 508 7446

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog