Apuntes

Rechazamos el Acuerdo

Por Tribuna Docente - 27 de Febrero, 2016, 9:37, Categoría: Capital

RECHAZAMOS EL ACUERDO A LA BAJA Y EN CUOTAS DEL GOBIERNO Y LA CELESTE DE UTE
 
En el plenario de UTE, convocado a horas del inicio de clases, la dirección celeste trajo como moción rechazar la propuesta del gobierno... pero sin paro.
Decenas de intervenciones de delegados opositores desnudaron la propuesta engañosa del gobierno porteño y la celeste de UTE, que significa un aumento de 19 % ahora, formado por $ 300 de Fonaindo y una nueva suma en negro, y 13 % mas recién en ¡agosto! que incluye $ 400 más de Fonaindo.
Las intervenciones se dividieron prácticamente en partes iguales entre el rechazo con paro y el rechazo sin paro. La celeste solo atinó a reivindicar su politica gremial y a justificar su rechazo a medidas de fuerza.
La celeste hace años que viene desorganizando el gremio, garantizando que pase la política del macrismo, que ha logrado con este apoyo desembarcar en el gobierno nacional. La celeste hizo votar la propuesta del gobierno, buscando garantizar el inicio de clases.
La oposición obtuvo el apoyo de un tercio del plenario, en una demostración del rechazo que crece en las escuelas a esta política de seguir garantizándole la paz social en la ciudad al gobierno.
Llamamos a toda la docencia a parar junto a los sindicatos que llaman al no inicio en todo el país, desde Ademys en la ciudad, hasta Santa Cruz, Neuquén, Córdoba y Mendoza entre otras.
Vamos con todo al no inicio nacional, por un gran plan de lucha por un salario mínimo igual a la canasta familiar y por todas nuestras reivindicaciones.

Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog