Apuntes

Docentes Santiagueños:

Por Tribuna Docente - 19 de Marzo, 2016, 17:22, Categoría: General

VAMOS POR UN PARO NACIONAL

Por Corresponsal

Más de 200 delegados escolares santiagueños votaron, en el primer plenario provincial de delegados escolares, un plan de lucha exigiendo el pase al básico de todos los montos en negro, la apertura de paritarias en la provincia y el sobreseimiento de los compañeros Garnica y Palomo
Más de 200 delegados escolares santiagueños votaron, en el primer plenario provincial de delegados escolares, un plan de lucha exigiendo el pase al básico de todos los montos en negro, la apertura de paritarias en la provincia y el sobreseimiento de los compañeros Garnica y Palomo.
 
La propia realización del plenario fue un gran triunfo del movimiento docente: se conformó un ámbito de coordinación para docentes afiliados al sindicato Cisadems, docentes sin afiliación gremial, docentes privados, etc. Hubo presencia de combativas delegaciones de todo el interior provincial, que se destacaron por compartir sus profundas experiencias de lucha y por la claridad de los reclamos (hay acampes docentes en 18 localidades de la provincia).
 
En primer lugar, el plenario votó dar un carácter masivo a la movilización provincial del jueves 17. El plenario también votó exigir a las centrales sindicales (Ctera, CEA, Sadop, etc.) un paro nacional no sólo en apoyo a la lucha santiagueña sino también en coordinación con las diez provincias con docentes en lucha. A la vez, votó exigir la realización de una marcha federal docente, con fecha tentativa para el martes 22 o el martes 28.
 
Se aprobaron también otras mociones de distinto tenor, entre ellas una jornada provincial de cortes de ruta para el próximo viernes 18 de marzo, y una movilización provincial a Termas de Río Hondo para el viernes de Semana Santa y el viernes 1 de abril, con el fin de realizar una gran protesta en el medio de la temporada alta turística y el Moto GP (premio internacional de motociclismo).
 
La docencia santiagueña traza una perspectiva de lucha para los docentes de todo el país. ¡Vamos por la marcha federal educativa y el paro nacional!
 
Este jueves, ¡todos a la marcha provincial!

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog