Apuntes

Vidal y la Intendencia Tienen que Hacerse Cargo

Por Tribuna Docente - 19 de Marzo, 2016, 17:17, Categoría: Buenos Aires

DESASTRE EDILICIO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Por Nora Biaggio

La caída de una columna sobre los niños de la escuela N° 3 de Las Toninas es la clara demostración de la desinversión educativa y de los negociados que se llevaron y se llevan a cabo.

Responsables 1
Juan Pablo De Jesús (FpV) es el intendente hace varios períodos. Durante 2015 recibió 47.712.807 pesos de Fondo Educativo y los años anteriores otras sumas equivalentes. Es el que habilitó el contrato de la empresa Cantera, que, a su vez, tiene las obras de otras escuelas.
El intendente, los bloques del Concejo Deliberante anterior y actual (FpV, Cambiemos, FR), el Consejo Escolar compuesto por varios miembros del Suteba, son responsables de la adjudicación de las obras a empresarios amigos del poder y de las consecuencias que hoy pagan tres niños y que en cualquier momento implica un nuevo desastre sobre alumnos, docentes y no docentes dado que el deterioro edilicio y las obras incompletas se da en toda La Costa.

Responsables 2
Scioli primero, y Vidal actualmente, han hecho oídos sordos a los reclamos de la docencia ante las discusiones paritarias. No sólo han resuelto sueldos por debajo del costo de vida, con más de la mitad en negro.
Vidal ha cerrado rápido la paritaria. No ha tenido en cuenta los reclamos de resolución de la emergencia edilicia de toda la provincia. Ampara desde la gobernación el uso de los fondos para favorecer a los empresarios amigos, al punto de que circula la versión de que la empresa Cantera estaría ligada al ex vicepresidente Amado Boudou, quien inició su carrera político-delictiva como secretario de Hacienda del Partido de La Costa de la mano de De Jesús.
Vidal se ha reunido con los intendentes del FpV asegurando los negociados y fondos a cambio de que voten el presupuesto 2016. Cambiemos y el FpV/PJ cogobiernan la provincia.

Responsables 3
Los sindicatos docentes de la zona, sea Suteba conducido por el FpV, la FEB y Udocba, que actualmente están ligadas al macrismo, no han convocado a movilizarse ni a medidas de fuerza ante este grave accidente.
No convocaron al no inicio por el sueldo, por el presupuesto, por los comedores, por la emergencia edilicia y ahora no defienden a los docentes y a los alumnos.
Hay que usar los métodos de los Suteba multicolores
Asamblea abierta de padres y docentes de todo el Partido de la Costa para parar, marchar y reclamar:
Atención gratuita e integral a los niños accidentados y a sus padres.
Formación de comisión de padres, docentes, no docentes y alumnos que investigue y controle las obras, los fondos, que establezca las prioridades sobre la base de las demandas de las escuelas.
 Juicio y castigo a los culpables políticos, económicos y materiales del accidente en la escuela N° 3.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog