Apuntes

Abajo el Acuerdo Fraudulento de UEPC y el Gobierno

Por Tribuna Docente - 24 de Marzo, 2016, 10:56, Categoría: Córdoba

LA CELESTE IMPONE EL ACUERDO CON FRAUDE PARA PASAR EL AJUSTE DE SCHIARETTI

La UEPC aprobó la propuesta del gobierno en contra de la voluntad de los docentes y con maniobras de baja calaña. El sindicato ha tomado el método de Schiaretti: así como éste cierra con vallas la legislatura cada vez que quiere aprobar una ley antiobrera (como la 10333), la UEPC ha resuelto sesionar de manera cerrada y vedar el paso a los docentes a la asamblea provincial cada vez que tiene que aprobar un acuerdo cuestionado. Su única intención es hacer pasar la política salarial de ajuste del gobierno que pone el techo del 25% cuando los precios han superado ampliamente este porcentaje.
Sólo puede llevar adelante ese objetivo con maniobras e imposiciones. La conducción de UEPC ya había intentado dos veces antes aprobar esta misma propuesta y había fracasado porque se encontró con el rechazo y el estado de movilización de las escuelas. La conducción Celeste del sindicato trabaja conscientemente para quebrar la moral de la docencia que enfrenta en las calles y en sus escuelas la política de ajuste del gobierno. Por eso pidió la conciliación obligatoria para frenar la movilización y por eso Monserrat atacó deliberadamente a los docentes mandándolos a buscarse otro trabajo. Ahora la Celeste preparó desde antes el fraude en la asamblea provincial: contó votos dudosos por la aceptación en el departamento Unión, hizo faltar a delegados departamentales que traían el rechazo, como Cruz del Eje y Río Cuarto y dejó sin votar a otros; anuló el debate en la asamblea transformándola en un trámite burocrático (en palabras del propio Monserrat) y confinándola a votar simplemente por aceptar o rechazar; desoyó la moción del delegado de la lista Fucsia para iniciar el debate y le negó la palabra en reiteradas oportunidades. Pero el fraude más grande consistió en que puso a la asamblea y a toda la docencia a considerar una propuesta que ya había rechazado, y lo hizo, conciliación obligatoria mediante, imponiéndole un ultimátum. La UEPC necesitaba sí o sí aprobar el acuerdo y evitar la movilización y la lucha.
La Celeste aprobó el acuerdo para salvar a su gobierno y a su propio aparato en el sindicato. Con la aprobación del acuerdo se jugaba por ejemplo la conservación de licencias gremiales. Pero el aparato de la Celeste de UEPC es incompatible con los docentes y sus reivindicaciones. Cada lucha de los docentes y cada reclamo conseguido se logró no con el apoyo, sino por el contrario, con la oposición de la conducción sindical. Fue el caso por ejemplo de las compañeras del Alejo Carmen Guzmán que consiguieron el gabinete psicopedagógico luego de tomar la escuela y a pesar de que el sindicato, junto con la inspección, les había dicho que era un reclamo imposible.
Los docentes enfrentan de forma consciente y sistemática el ajuste del gobierno, con movilización, asamblea y deliberación en las escuelas. La UEPC, por el contrario, quiere quebrantar la moral de los docentes para pasar el ajuste de Schiaretti. Por eso, abandonó la lucha contra la reforma jubilatoria 10333 y allanó el terreno para la armonización. Los docentes ven claramente esta situación y por eso han cuestionado la autoridad de la conducción para negociar y muchas escuelas han reclamado que renuncie Monserrat.
Para que triunfen los docentes, la Celeste debe ser desplazada de las escuelas y el sindicato. Este acuerdo espurio y contrario a los docentes es rechazado por las escuelas y debe ser impugnado incluso en términos formales. Una asamblea. de docentes afuera de la departamental votó concentrar el día martes 22 a las 19 horas en 25 de mayo y Maipú para manifestar el repudio y tomar resoluciones. Este. repudio debe orientar y viabilizar la intervención y organización de los docentes en las escuelas. Las próximas elecciones de delegados deben plasmar esta situación y conformar un cuerpo de delegados las escuelas y defiendan la lucha de los docentes con total independencia del gobierno.

TRIBUNA DOCENTE LISTA FUCSIA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog