Apuntes

Comunicado

Por Tribuna Docente - 24 de Marzo, 2016, 10:40, Categoría: Buenos Aires

RECHAZAMOS LAS AUDITORIAS DEL GOBIERNO
SOMOS LOS DOCENTES LOS QUE DEBEMOS AUDITAR AL GOBIERNO INCUMPLIDOR

En estos días se recibió un comunicado en las escuelas advirtiendo el envío de auditores en cumplimiento de lo pautado por la Ley Provincial de Educación. En algunas escuelas ya se presentaron requiriendo el contralor y libro de firmas para cotejar.
El Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, pretende desarrollar en la provincia una práctica que ya realizaba en CABA, donde secundaba a Bullrich.
¿Qué objetivo persiguen al requerir información con la que ya cuentan, porque ha sido elevada mes a mes a los. organismos que corresponden?
Desde Tribuna Docente denunciamos que el único propósito es amedrentar a los docentes y proporcionarles una herramienta coercitiva a los estamentos medios, como inspectores y directivos, que se hacen cargo de este apriete, reforzando todas las medidas flexibilizadoras en nombre de “que puede venir la auditoría”.
Los docentes no tenemos nada que ocultar. Somos quienes sostenemos el sistema educativo en las condiciones deplorables a que nos han conducido por todas las falencias, carencias e incumplimientos que tuvo el anterior gobierno kirchnerista, y que el actual de Macri y de Vidal perpetúan. Es parte del ajuste que comenzaron y que van a profundizar para cumplir los compromisos impuestos por el acuerdo con los fondos buitres, y todos los beneficios que ya han otorgado a patronales y banqueros.
Por eso, ante las auditorías:
1) Realicemos asambleas en las escuelas para fijar posición y establecer la lista de incumplimientos por parte del gobierno y los reclamos que hacemos.
2) Traslademos nuestra posición a las autoridades de la escuela, instando a no hacerse cargo del ajuste.
3) Cuando se presentan los auditores planteamos la negativa a entregarles la información que ya tienen, y les entregamos el listado de sus incumplimientos en cuanto a cargos faltantes, infraestructura, comedores, medidas preventivas frente al dengue y otras enfermedades, etc.
Los docentes no somos “ñoquis”. Junto a auxiliares, padres y alumnos defendemos la educación pública.

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa
En la Multicolor

Para comunicarse:
AMELIA GARCIA – Secretaria General Suteba La Plata 0221-5087446

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog