Apuntes

La clase trabajadora hace crujir al gobierno de Vidal

Por Tribuna Docente - 13 de Mayo, 2016, 10:36, Categoría: Buenos Aires

Pcia. De Bs. As. La Clase Trabajadora Hace Crujir al Gobierno de Vidal
LOS DOCENTES NOS PLEGAMOS

Para reabrir en serio las paritarias, para arrancar el 40 por ciento, paro provincial y movilización sobre la gobernación.
El gobierno de Vidal debutó con un ataque a fondo contra la clase obrera con despidos masivos contra los trabajadores públicos y paritarias a la baja, gracias a la colaboración de la burocracia sindical del Suteba, FEB y de UPCN.
Hoy, Vidal está jaqueada por una enorme oleada de luchas y un fallo judicial la obliga a reabrir la discusión paritaria.
Esta semana la mayoría de los Sutebas Combativos convocaron a parar el 11 y todos a movilizarse, lo que los une a la segunda jornada de paros de 72 horas con movilizaciones multitudinarias de judiciales y de la CICOP, que están en conflicto por sus paritarias desde hace dos meses. A ellos se suman los obreros del astillero Río Santiago, que rechazaron en asamblea el ofrecimiento salarial del gobierno y profundizan su plan de lucha. Judiciales y profesionales de la salud y trabajadores de astilleros se movilizan conjuntamente el 11 de mayo a la gobernación.
Junto con esto se profundiza el paro de docentes universitarios de la Conadu Histórica, que también ha golpeado en nuestra provincia, obligando a las federaciones K a parar 48 horas.
Y antes, los estatales y especialmente los auxiliares salieron a la lucha y quebraron los despidos masivos de Vidal, y fueron un paso clave para quebrar las paritarias de miseria de UPCN.
El naftazo del 1 de mayo, que elevó en cuatro meses en un 30 por ciento el valor del combustible, pateó la carestía hasta las nubes, y en cuatro meses la inflación supera ya el 20 por ciento, con una proyección de no menos del 50 por ciento anual.
¡Todas las paritarias firmadas por la burocracia sindical ya fueron consumidas por la inflación! UPCN 15 por ciento semestral, Suteba 28.5 por ciento anual.

La burocracia sindical salió de nuevo a respaldar a Macri y Vidal.

La respuesta del gobierno de Macri a la masiva movilización obrera del 29 de abril convocada por las burocracias de las CGTs y de las CTAs fue más inflación y tarifazos y hundir cualquier ley que pudiera ser un condicionamiento a los despidos de los patrones.
La burocracia de Caló, Moyano, Yasky y cía volvió a poner la mejilla, ha dejado pasar la maniobra macrista de un acuerdo con los grandes capitalistas del país para frenar cualquier ley antidespidos, mientras los patrones seguirán sumando cesantías a los ya 150.000 trabajadores despedidos.
La burocracia sindical busca enfriar y dividir la lucha: Este miércoles 11, los judiciales, profesionales de la salud y del astillero marchan a la gobernación, Baradel se moviliza aparentemente a la Dirección General de Escuelas, y la dirección de Ate, paralizada, no convocó a ninguna medida de lucha.

POR UN CONGRESO DE DELEGADOS DE BASE

En oposición a la tregua las grandes centrales obreras hay una oleada de huelgas en todo el país (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, docentes universitarios) que se ha instalado también en la provincia de Buenos Aires.
Para quebrar al ajuste antiobrero de Vidal e imponer realmente la reapertura de las paritarias necesitamos el paro provincial, y la movilización conjunta de todos los trabajadores docentes, judiciales, estatales, municipales, de la salud de Buenos Aires.
Planteamos Congreso de Delegados de Base con mandato de todos los trabajadores estatales, que organice y resuelva la profundización del plan de lucha convocando al paro y a la movilización sobre la gobernación por:

  • Prohibición de despidos y suspensiones.
  • Reapertura de paritarias ya. Todas las sumas al básico de12.000. Pago de los sueldos adeudados. Cobertura de todos los cargos faltantes. Aumento de cupos y valores de los comedores. Restablecimiento del transporte escolar.
  • BOLETO EDUCATIVO GRATUITO para docentes, no docentes y estudiantes.
  • IMPLEMENTACIÓN YA DEL BEG.
  • Salario igual a la canasta familiar. Aumento ya del 40 por ciento. Defensa de las jubilaciones.
  • Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA NACIONAL

10-05-16

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog